fayerwayer

Microsoft gasta US$7,5 millones comprando direcciones IPv4

Microsoft ofreció pagar US$7,5 millones por las direcciones IP que pertenecían a la quebrada firma de redes Nortel. Se trata de un paquete de 666.624 direcciones IP versión 4 (IPv4), que como sabemos, se están acabando.

El paquete de direcciones salió a remate a raíz de la venta de los activos que poseía la compañía, y la oferta revela que estas direcciones se comenzarán a hacer cada vez más valiosas a medida que queden menos. Se cree que el mercado de compra y venta de IPv4 crecerá entre las empresas que enfrentan una migración costosa a la más nueva IPv6.

La oferta propuesta por Microsoft fue la más alta entre las 80 empresas que propusieron un monto para adquirir las direcciones.Todavía debe ser aprobada por la corte de bancarrotas.

Si llega a ser aceptada, Microsoft recibirá 470.016 direcciones inmediatamente, mientras que las 196.608 restantes serán entregadas después de que los ex-clientes de Nortel que las usaban sean trasladados a otro lado.

IPv4 permite identificar un número máximo de 4.300 millones de equipos en internet. Ese número parecía suficiente cuando se instaló el sistema en 1980, pero con el enorme crecimiento en la cantidad de dispositivos y personas conectadas (con laptops, smartphones, tablets y otros), las direcciones se han ido haciendo cada vez más escasas.

El último gran bloque de direcciones IPv4 fueron habilitadas en febrero, y se espera que se acaben a fines de 2011. Las empresas de redes están en proceso de cambiarse a la versión 6, que ofrece 340 sextillones de números individuales (2128), sin embargo esta migración ha ido realmente lento.

No está claro para qué Microsoft quiere comprar las direcciones de Nortel, sin embargo, muchas compañías quieren tratar de evitar el costo que implica cambiar todo su sistema de redes a equipo compatible con IPv6.

Link: Microsoft spends $7.5 m on net addresses (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos