México: Los grandes canales de TV en guerra con Carlos Slim

Visto desde cierto punto de vista, este asunto lleva tiempo cocinándose. No hace mucho que Carlos Slim Helú –empresario y dueño de las empresas de telecomunicaciones Telmex (telefonía local) y Telcel (telefonía móvil e Internet)– ha intentado incursionar en el negocio de la televisón restringida, elevando su oferta al conocido Triple Play.
Sin embargo, diversas demandas e intentos de más de 20 compañías competidoras han empleado una gran cantidad de recursos legales para impedir esto, alegando actividades monopólicas del actual hombre más rico del mundo.
Esta situación de tensión e incertidumbre llevó recientemente a una nueva fragmentación entre Slim y las dos grandes televisoras de México: Televisa y TV Azteca. Según versiones de algunos medios, Slim decidió retirar sus anuncios de ambas televisoras debido a las “tarifas excesivas” y la insistencia de una de éstas por reducir tarifas para sus operaciones de negocios. La negativa causó mayor molestia en las televisoras, y el pasado fin de semana desembocó en algo más: la constante repetición de un anuncio en Televisa que delata que el cobro de los servicios de teléfono y servicios móviles es exageradamente alto, superando a países del primer mundo como Francia.
Aunque en este momento varios medios mexicanos acusan a Slim y sus empresas como “los malos del cuento”, llama la atención que es hasta esta fricción que las televisoras deciden atacar al empresario empleando la influencia del llamado “cuarto poder”. Es cierto que hay deficiencias en el servicio y que el costo de servicios de interconección es excesivo. Pero, ¿es esta una forma honesta de hacerlo?
La realidad es que los usuarios mexicanos brindan más de $470 millones de pesos (más de US$38.500 millones) al día en servicios móviles solamente. ¿Causará este movimiento que cambien las cosas? Por lo pronto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México está dando seguimiento a las quejas de la alianza de compañías en contra de las actividades “monopólicas” de Slim.
¿Qué opinan? Sea cual sea el resultado, lo ideal sería que los usuarios finales contaran con un servicio de calidad a un precio justo.
Links:
- Se ha actuado en contra de Telmex – Telcel por presuntas violaciones: SCT (Diario Milenio)
- “Aguantaremos los ataques”: Elías Ayub (El Economista)
Cápsula privada SpaceX Dragon llegó con éxito a...
¿Cuál es tu nivel geek?
Fail: Errores garrafales de los Community Managers
¡ Feliz día del #OrgulloFriki !
Un año de cárcel y multa por 'piratear' videoco...
Neil Armstrong relata su llegada a la Luna en r...
¿Cómo cambió Apple desde el deceso de Steve Jobs?
Chile: Bolsa de Santiago permitirá comprar y ve...
54 Comentarios
México: Los grandes canales de TV en guerra con Carlos Slim
No se de qué se queja TELEVISA si tiene acciones de pegaso, osea MOVISTAR.. todo es un engaño
ResponderPor cierto los que tienen hotmail y son de Mexico, han visto en anuncion en el lado derecho, jeje a ver si alguien lo ve y toma una foto, asi es como responde Slim al anuncio de televisa, aunque en teoria se queda corto con la udiencia... resulta interesante pensar en el tipo de audiencia que usan hotmail.
ResponderEste problema tiene un Matíz muy extenso, analicemos:
ResponderTV Azteca (Grupo Salinas): Es una empresa con una telvisora abierta, dos compañias te telefonía celular, que ofrecen tambien internet, cuenta tambien con negocios de muebles, electrodomesticos, y tambien compañias de televisón por cable, e incluso un banco. En un proceso judicial para que las empresas de telefonia reduscan su tarifas de interconección, Iusacell, una de las empresasa de Grupo Salinas, metío un amparo para evitar que eso ocurriera, ojo este último punto es muy contradictori a lo que le exige a Telmex-Telcel, a parte de que en el cambio de tv analogo a digital introdujo más canales con señal "abierta" en los cuales solo puedes sintonizar el audio y para ver las imagenes tienes que comprar un decodifcador, wow, puro viene vien y nada para allá.
Telvisa: Otro grande en México, también tiene muchas empresas adquiridas con servicios varios además de ser la telvisora más grande de México y expanciones en EU y españa. Cuenta con compañias de tv satelital y por cable, en este último se cuenta con los servicios de internet y telefono, tambien tiene tres equipos de futbol, la mayoría de las revistas distribuidas en méxico, y muchisimas empresas más. Practicamente si en méxico una ley quuiere ser aprobada televisa le da su visto bueno, y si no, lo ataca con comerciales para manipular la opinion pública, y ataca a cada rato a los que son sus socios de negocios de la misma manera para quedarse con todo el pastel, jaja, aquí hay más que solo televisión.
Telmex-Telcel: Son empresas del hombre más rico del mundo, y más codo, igual que las anteriores tiene muchisimas empresas pertenecientes a grupo Carso, cierto que los cobros por los servcsios de telmex y telcel son muy caros y de baja calidad, pero tiene la mayor infraestructura y cobertura en méxico, en particulat Telmex (telefonia fija), que antes era una empresa del estado, que el expresidente Salinas vendió a Carlos Slim, directamenete, en comodas anualidades, para ir pagando con forme telmex fuese generando ganancias, practicamenete fué gratis. Con esa compra se hizo facilmente de toda la red telefonica existente. Hoy en día sile ha ivertido mucho dinero a su red, pero aún así entre Telmex y telcel no hay un cobro bajo de interconexión.
Ahora, Carlos Slim quizo adentrarce all mundo de la TV y es televisa le aumentó el precio por comercíal de forma exagerada, por lo que retiró su publicidad, y despues TV azteca quizo intercambiar buen precio por comercial por reducir la tarifa de interconexion de sus compañias de telefono exclusivamente.
Cabe señalar que ya con anterioridad otras empresas, entre ellas una farmaceutica , intentaron crear una televisora, a lo que Televisa y TV azteca, atacarón con comerciales y noticias tendenciosas, hasta que se doblegó. Y telmex se vanagloria de tener la mayor red de cobertura en méxico aún cuando esta fué por un fraude legal.
Hoy en día salen comunicados exigiendo que el costo de interconexión sea $0.0, y obiamente Telmex-telcel se niegan, pues es regalar infraestructura que ha costado muchisimo dinero, y creo que ningún empresario en su sano juicio aceptaría propuesta tan ridicula. Y Grupo Carso por su parte tambien saca desplegados para denunciar fraudes las otras dos empresas.
Lo que es un hecho es que solo se debería bajar el precio de interconexion, y que existan más opciones de difución de contenido, y por último legislar para la desaparación de monopolios.
CONSIDERO QUE SLIM TIENE TODA LA RAZON, OJALA Y SI PUEDA ABRIR UNA TELEVISORA NUEVA YA QUE LAS ACTUALES SACAN PROGRAMAS NEFASTOS Y PORQUERIA DE LO PEOR. NOVELITAS TONTAS CON LA MISMA HISTORIA EN LA QUE SIEMPRE EMPIEZAN CON PLEITO Y TERMINAN CASADOS. YA BASTA DE TONTERIAS.
Responderlo que deveria de haber es; un organismo que regule estas interconecciones, y que actue de manera justa .
Responderpara asi evitar que las ganancias queden de un solo lado, en este caso con el grupo telcel
si que el sr slim se pasa, si no pagas tu telefono te suspende el servicio,colocando una clavijita en sus centrales telefonicas y te cobra $ 200.00`por reanudarte el servicio quitando la clavijita, la comision federal te cobra $ 80.00 por reanudarte un servicio pero tiene que mandarte un operador a tu casa para cortarte la luz y ya pagando tiene que regresar el operador para reanudarte el servicio pregunto es exagerado el cobro por reanudarte el servicio telefonico?????
ResponderDeja tu Comentario