Economía

México: Bill Gates aumentó sus acciones en Coca-Cola FEMSA

De acuerdo con documentos entregados a la Comisión de Valores de Estados Unidos, Bill Gates aparte de tener 15.2 millones de dólares en acciones en Grupo Televisa, también posee 29.9% de la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA con una inversión de casi 7,338 millones de pesos (mexicanos) en la refresquera.

Esto significa que Bill Gates ha aumentado en un año sus acciones – que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores – de 24.6% a 29.9%, lo que daría a Gates una participación de 4.39% en el capital total de la empresa.

México es de los países que consume más refrescos y uno de los primeros en agua embotellada en el mundo, mientras que Coca Cola FEMSA es la segunda embotelladora de Coca Cola más grande del mundo, produce y distribuye productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México y en países como Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Argentina.

Quizás Bill Gates ya no es el más rico del mundo por dedicarse a la filantropía, pero incluso con la fundación Bill & Melinda Gates y Cascade Investment sus inversiones pasivas (que no requieren explicaciones)  poco a poco han aumentado su participación en las empresas, como la de FEMSA en 2007. Sobre todo en el mismo país donde Carlos Slim logró amasar una fortuna y alcanzar el tope de la lista de Forbes.

Link: Bill Gates ‘bebe’ 30% de Coca Cola FEMSA (CNNExpansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos