fayerwayer

Los nuevos MacBook Pro sufren de estrés

El arribo de los nuevos MacBook Pro (MBP) potenciados con los últimos procesadores Sandy Bridge de Intel prometía satisfacer hasta los usuarios más exigentes, pero parece ser que Apple nuevamente queda al debe en esta materia debido a los diversos problemas que presentan dichos modelos cuando se ven enfrentados a una alta carga de trabajo, aparentemente debido a sobrecalentamiento.

En los foros de soporte de Apple son innumerables los casos de usuarios que se quejan que sus flamantes MacBook Pro se congelan cuando son sometidos a una carga de trabajo algo exigente, sin que se pueda re-establecer el equipo a menos que se acceda a este utilizando una conexión SSH desde otro computador. Dentro de los problemas detectados por los usuarios se describen complicaciones al reproducir juegos con gráficos 3D, el uso de la aplicación iMovie para la creación de películas e, incluso, la reproducción de algunos juegos Flash.

Claro que esos no son los únicos problemas que han presentado los nuevos MBP, ya que estos también estarían presentando dificultades cuando utilizan el nuevo puerto Mini DisplayPort/Thunderbolt junto con un monitor Cinema Display.

En los videos que algunos usuarios han subido a la red es posible ver una serie de parpadeos y líneas que se despliegan en los monitores conectados utilizando esta nueva interfaz creada por Intel, algo que con seguridad resultará bastante molesto para quienes han desembolsado una buena cantidad de dinero actualizando sus equipos.

Desde Apple sólo se han limitado a reconocer la existencia de los problemas presentados por los usuarios, sin que hasta el momento exista algún tipo de información oficial respecto a cuándo los usuarios tendrán algún tipo de solución.

Actualización: Apple no se ha referido al problema, pero lanzó un parche que “mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad” de Snow Leopard. No está claro todavía si esto solucionará el asunto.

Links:
– MacBook Pro users complain of hardware failures (Wired)
– 24″ LED Display with 2011 15″ MPB (Apple Discussions)

Tags

Lo Último


Te recomendamos