fayerwayer

LinkedIn quiere ayudarte a buscar tu primer empleo

La red de contactos profesionales estrenó un portal de empleo para los recién titulados

Uno de los puntos débiles de LinkedIn es, si se quiere, que al basarse en relaciones profesionales requiere que sus usuarios tengan alguna experiencia en el mercado laboral para que encuentren interesante el modelo de red social que propone. Visto esto, los recién graduados no le veían con mucho interés…

Esto explica la nueva estrategia de la red social de contactos profesionales para acercarse a este público joven, creando un portal de empleo para los recién titulados: Linkedin.com/studentjobs. Incluye además, ofertas para estudiantes que estén buscando prácticas profesionales, así que puede resultar una oferta interesante.

Honestamente no se qué tantos usuarios gane LinkedIn con este nuevo servicio… Ya hay portales especializados en búsquedas de empleo, así que más que un servicio complementario de la red social profesional parece ser que están intentando abarcar nuevos horizontes.

Ahora bien, yo uso LinkedIn para mantener el contacto con antiguos compañeros de trabajo, compañeros de clase y hasta profesores… ¿Alguno de ustedes ha encontrado un empleo por esa vía?

Link: Introducing LinkedIn Student Job Portal: Helping recent graduates find jobs easily (Blog de LinkedIn)

Tags

Lo Último


Te recomendamos