fayerwayer

Lenovo y Tobii presentan la primera laptop controlada con los ojos

Tobii Technology ha presentado la primera laptop con control ocular integrado que se estará exhibiendo durante la feria CeBIT 2011 (1-5 de Marzo , Hannover). Se trata de un prototipo  construido por Lenovo que utiliza la tecnología de seguimiento ocular de Tobbi.

“Más que cualquier otra cosa, el prototipo de laptop Tobii es prueba de que nuestra tecnología de seguimiento ocular es lo suficientemente madura para ser utilizada en las interfaces de computadoras estándar. Para alcanzar un estado donde la tecnología es parte de la computadora promedio, tenemos que hacerla más pequeña y  barata. Creemos que esto puede realizarse en un par de años con asociándonos con el fabricante correcto”, comenta Henrik Eskilsson, CEO de Tobii Technology.

Para los usuarios, el control visual haría que la interacción de la computadora sea más eficaz. Solo es necesario poner la vista en un icono y el resto de la información se desplegará. Es posible ampliar imágenes o mapas, cambiar de forma intuitiva entre ventanas abiertas y automáticamente centrar el área que está mirando.

La computadora puede automáticamente oscurecer y aumentar el brillo de la pantalla cuando reconoce los ojos, de manera que aumenta el tiempo de la batería. El rastreador de ojos trabaja con el brillo de luces infrarrojas invisibles, de esta manera dos cámaras ocultas pueden buscar destellos de en los globos oculares y reflejos de cada retina.

Más que un sustituto para el ratón, el teclado tradicional o la pantalla táctil, el control ocular es visto por Tobbi como un complemento para lograr una  computadora más rápida y eficiente. Aunque es necesario que se calibre para cada persona, funciona con y sin gafas.

Link: Tobii unveils the world’s first eye-controlled laptop (Cionwire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos