Temas Calientes

Lenovo y Tobii presentan la primera laptop controlada con los ojos

tobii-laptop-prototype-1

Tobii Technology ha presentado la primera laptop con control ocular integrado que se estará exhibiendo durante la feria CeBIT 2011 (1-5 de Marzo , Hannover). Se trata de un prototipo  construido por Lenovo que utiliza la tecnología de seguimiento ocular de Tobbi.

“Más que cualquier otra cosa, el prototipo de laptop Tobii es prueba de que nuestra tecnología de seguimiento ocular es lo suficientemente madura para ser utilizada en las interfaces de computadoras estándar. Para alcanzar un estado donde la tecnología es parte de la computadora promedio, tenemos que hacerla más pequeña y  barata. Creemos que esto puede realizarse en un par de años con asociándonos con el fabricante correcto”, comenta Henrik Eskilsson, CEO de Tobii Technology.

Para los usuarios, el control visual haría que la interacción de la computadora sea más eficaz. Solo es necesario poner la vista en un icono y el resto de la información se desplegará. Es posible ampliar imágenes o mapas, cambiar de forma intuitiva entre ventanas abiertas y automáticamente centrar el área que está mirando.

La computadora puede automáticamente oscurecer y aumentar el brillo de la pantalla cuando reconoce los ojos, de manera que aumenta el tiempo de la batería. El rastreador de ojos trabaja con el brillo de luces infrarrojas invisibles, de esta manera dos cámaras ocultas pueden buscar destellos de en los globos oculares y reflejos de cada retina.

Más que un sustituto para el ratón, el teclado tradicional o la pantalla táctil, el control ocular es visto por Tobbi como un complemento para lograr una  computadora más rápida y eficiente. Aunque es necesario que se calibre para cada persona, funciona con y sin gafas.

Link: Tobii unveils the world’s first eye-controlled laptop (Cionwire)

10 Comentarios

Lenovo y Tobii presentan la primera laptop controlada con los ojos

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Victor Victor dijo hace 2 años

Me parece muy bien que en América latina se use la palabra "computadora" y cosas por el estilo, todas ellas femeninas, para referirse a un/a PC. Lo que no me parece normal es que se use la palabra "laptop" y aún así se utilice el artículo "la", en ingles las palabras no tienen género.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_YO SOY TU PADRE YO SOY TU PADRE dijo hace 2 años

cagó Santiago Pablovic...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_YO SOY TU PADRE YO SOY TU PADRE dijo hace 2 años

y con Kirchner habría dado un BSOD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pedro Pedro dijo hace 2 años

Me fui a la chucha xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_psyco psyco dijo hace 2 años

una laptop para Jason Becker.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_diegon diegon dijo hace 2 años

en relación a esta tecnología, me es inevitable recordar al gran Jason Becker...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_maxwell maxwell dijo hace 2 años

Y con los biscos como funcionara?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Max Max dijo hace 2 años

La wea floja xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gloix Gloix dijo hace 2 años

Creo que habría ciertos problemas relacionados a la publicidad en internet dedicada a los calientes de mierda XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Melissa Melissa dijo hace 2 años

ya sabemos los daños a la vista q provoca la pc, imaginen ahora!

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*