fayerwayer

Lenovo e Intel anuncian el lanzamiento de la nueva Classmate+ PC

Lenovo e Intel Corporation anunciaron el lanzamiento de la Lenovo Classmate+ PC, una netbook diseñada específicamente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria – similar al proyecto OLPC.

Hasta ahora más de tres millones de equipos con en el diseño OEM de Intel se han desplegado en escuelas de todo el mundo bajo el programa Programa “Intel World Ahead”, pero Lenovo será la primera empresa multinacional en ofrecer una Classmate PC como parte del Intel Learning Series en el mercado global de educación.

“Estamos orgullosos de incorporar a Lenovo como integrante de la Intel Learning Series Alliance y de trabajar con ellos para ampliar la disponibilidad de plataformas, con el objetivo de beneficiar a más estudiantes y profesores en todo el mundo”, dijo Kapil Wadhera, Gerente General del Education Markets Platforms Group de Intel.

La Classmate+ PC tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED, un procesador Intel Atom N455, 1GB de RAM, una cámara de 1,3 megapíxeles, 3 puertos USB y un lector de tarjetas 4-en-1 para apoyar multimedia. Cuenta con conectividad Ethernet/WiFi, corre Windows 7 y tiene una asa integrada a su carcasa de plástico resistente para facilitar su transporte.

Esta primavera, la Organización de Estados Iberoamericanos desplegará la primera oleada de 158 mil unidades a los estudiantes en la Argentina como parte del programa Conectar Igualdad 1:1.

Link: Lenovo and Intel Extend Digital Learning with New Lenovo Classmate+ PC (Intel Newsroom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos