Destacados

La tecnología es cosa de hombres

¡Lo afirma un estudio de Yahoo!

(cc) mouton.rebelle

Lo dice Yahoo!, no yo, en su informe Men Behaving Digitally, donde entre otras “perlas” asegura que solo el género masculino es capaz de sentir “amor” incondicional por Internet, los gadgets y demás cacharrería digital.

Tampoco hagamos un drama de esto: a Carrie Bradshaw de la serie de televisión Sexo en Nueva York (Sex and the City) le pasa lo mismo con los zapatos y nadie ha puesto el grito en el cielo bramando por su sexismo.

El informe recoge muchos más datos curiosos e interesantes. O preocupantes, según se mire: hay un 30% que prefiere dedicar el tiempo a navegar por la Red en vez de estar en compañía de su pareja. Para compensar esto, un alto porcentaje piensa también que Internet le ayuda a ser mejor padre y ha favorecido el reparto de las tareas del hogar entre ambos sexos.

El estudio ha sido realizado en base a miles de entrevistas en cinco países de Europa (España entre ellos), a un 80% de hombres y un 20% de mujeres, estas últimas para establecer un contraste al respecto de los hábitos masculinos.

Las encuestas revelarían que 30% de los varones encuestados sienten verdadera adoración por la tecnología y un 60% se sienten muy interesados por ella.

¿Y que hay de las chicas? Ellas prefieren ver el lado más práctico de la tecnología y se centran en el uso de aplicaciones que favorecen las relaciones en Internet y las redes sociales. Este es uno de esos estudios que no dejan indiferente a nadie y sin duda siembran polémica. ¿Se sienten identificad@s?

Link: Sólo los hombres sienten “amor incondicional” por la tecnología (Estrategia & Negocios)

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos