Investigadores desarrollan método para identificar la autoría de correos anónimos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Concordia ha desarrollado una nueva técnica para determinar la autoría de los correos electrónicos anónimos. Un nuevo método llamado White Print con una precisión suficiente para ser utilizado en un tribunal cuando se presentan delitos cibernéticos mediante correo: amenazas, extorsiones, comunicación entre delincuentes, transmitir pornografía infantil o llevar virus.

A menudo la policía - forense cibernética - utiliza la dirección IP para localizar la casa o el apartamento donde se originó un correo electrónico, sin embargo puede encontrar mucha gente en esa dirección. Por eso el profesor Benjamin Fung y sus colegas desarrollaron una forma fiable y eficaz para determinar cuál de varios sospechosos bajo investigación ha escrito los correos electrónicos.

Su método se basa en la búsqueda e identificación de patrones frecuentes, una combinación de características de estilo, gramática y ortografía que se repiten en los correos electrónicos de un sospechoso. De acuerdo con Fung, esta información es suficiente para determinar la edad, género, nacionalidad y educación de una persona.

Para probar la precisión de su técnica analizaron 200.000 correos electrónicos escritos por 158 empleados de la Corporación Enron. Tomaron una muestra de 10 correos de 10 sujetos y lograron  identificar la autoría con una precisión del 80 al 90 por ciento. Así que, olvídate de extorsionar a tu jefe en la misma empresa donde trabajas.

Link: Researchers Can ID Anonymous Email Senders (Übergizmo)

powered byDisqus