fayerwayer

HP confirma que utilizará webOS en sus equipos a partir de 2012

Leo Apotheker, CEO de Hewlett-Packard, confirmó lo que hasta hace poco era una teoría: el arribo definitivo de webOS al mercado de los computadores portátiles y de escritorio de la compañía.

Lo anterior ya había sido adelantado por Phil McKinney, CTO de HP, en una entrevista anterior; claro que en esa oportunidad no dejó del todo claro la forma como se llevaría a cabo.

Ahora Apotheker profundiza más en el tema señalando que la idea no es dejar de lado al sistema operativo Windows en beneficio de webOS, sino que este último sea implementado como un sistema de arranque dual tal como en la actualidad están implementando muchas compañías pero con Linux.

Para HP ésta sería la mejor estrategia a seguir para incentivar a los desarrolladores, quienes podrán tener la opción de desarrollar aplicaciones que puedan correr en una diversidad de productos que usen este SO (hablamos de celulares, tablets y computadores).

Ahora bien respecto a los plazos establecidos por la compañía para concretar esta idea, el mismo Apotheker aclara que la idea de la compañía es que todos los computadores comercializados por la compañía a partir del próximo año cuenten vengan con webOS preinstalado junto con Windows.

Apotheker señaló que la compañía estaba muy interesada en crecer fuertemente en el mercado del software, sobre todo en lo que tiene relación con los servicios basados en la nube. Para ello no descarta la opción de seguir adquiriendo compañías del rubro entre las que suenan fuerte BMC Software, SAS Institute o Symantec Corporation.

Link: Apotheker Seeks to Save HP’s ‘Lost Soul’ With Software Growth (Businessweek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos