fayerwayer

Hackean Kinect para ayudar a “ver” a los ciegos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l6QY-eb6NoQ[/youtube]

Hasta ahora habíamos tenido hackeos de Kinect para jugar Tetris, hacer hologramas de la princesa Leia o lanzar rayos como Ultra Seven. Pero también existe gente que busca usar este dispositivo para intentar ayudar a otros, como ocurre con el NAVI (Navigational Aids for the Visually Impaired), que busca ayudar a «ver» a quienes no ven.

No se trata de que podrán ver imágenes, sino que ayuda a los ciegos a moverse mejor y estar informados sobre las cosas que los rodean. Para usarlo, los estudiantes de la Universidad de Constanza Michael Zöllner y Stephan Huber, instalaron un Kinect encima de un casco, conectado a su vez a un laptop Dell en una mochila.

A eso se agrega un cinturón que tiene tres sectores que vibran separadamente, y un equipo Bluetooth para el oído.

Aparte de verse gracioso, el sistema entrega indicaciones verbales y a través de vibraciones que avisan a la persona qué hay alrededor para que pueda evitar los obstáculos.

Los usuarios también pueden recibir instrucciones de cómo llegar a distintos lugares, y también pueden identificar oficinas y sectores gracias a carteles con códigos QR que los estudiantes pegaron en los pasillos y que el Kinect puede leer.

El sistema es un poco aparatoso, pero la idea es buena. Quizás a futuro se puede desarrollar un dispositivo especial que no sea tan grande.

Link: NAVI – Navigational Aids for the Visually Impaired – A student project in the course Blended Interaction (University of Konstanz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos