Destacados

Granos metálicos evitan volver a quemarse con el café y lo mantienen calentito más tiempo

Son granos de acero inoxidable rellenos de un material especial que absorbe calor para luego liberarlo de a poco.

¿Cuántas veces no le ha pasado que se sirve un café hirviendo y llegan a salirle lágrimas con lo fuerte que se quemó con el primer sorbo? Hartas, igual que a todos. Luego aprendió y le echó un chorrito de agua fría para disminuir la temperatura, pero cuando iba en la mitad de la taza el resto ya estaba apenas tibio. Dejó de lado el chorrito de agua y prefirió esperar a que solito le bajara un poco la temperatura, pero cuando se acordó de tomarlo, también ya estaba medio helado. Drama de cada día.

Pero ahora un par de amigos creó los Coffee Joules, que son granos de acero inoxidable rellenos de material de cambio de fase (PCM) que absorbe el calor mientras se fusiona -y así enfriar un poco el temible café en ebullición- para luego liberarlo al volver a solidificarse, manteniendo la temperatura del brebaje elevada por más tiempo.

Según los creadores, los Joulies bajan la temperatura tres veces más rápido que lo normal y luego conservan el café en un nivel agradable y propicio para tomar por hasta el doble de tiempo. Esto sí va a depender del aislamiento que tenga la taza, por lo que siempre es mejor un mug térmico (con tapa). Ah, y también son aplicables para el té o el chocolate caliente.

La ciencia detrás de estos granos de café metálicos aumentados es que el punto de fusión en su interior es de 60 grados Celsius, por lo que al ponerlos en el café hirviendo (alrededor de 93 grados Celsius) los Joulies absorben esa diferencia. Entonces, cuando llega a los 60 grados, comienzan a solidificarse y a liberar la temperatura de vuelta, equilibrando la temperatura al interior de la taza en permanentes 60 grados. Óptimo para tomarse el café.

La termodinámica al servicio del café. Una idea genial, siempre y cuando el acero no altere el sabor del mismo; un punto del que no se hacen referencias en ninguna parte. Si no sucede nada desde este punto de vista, los quiero YA.

Pero antes, habría que tirarles algunas monedas para que puedan echar a andar de forma masiva su proyecto. Casi me convencen con la última parte de su video:

Link: Coffee Joulies – your coffee, just right (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos