fayerwayer

Google lanzará avisos inteligentes que aprenden de tu Gmail

Usando el correo prioritario, Gmail aprenderá qué es lo que más te importa al momento de mostrarte avisos.

Google anunció cambios a su sistema de avisaje en Gmail, prometiendo mejorar la calidad de la publicidad, lo que significaría tener menos avisos en tu correo. No hay muchos detalles técnicos de qué es lo que se planea hacer, pero se menciona que se usará la tecnología tras el sistema de correos prioritarios para determinar qué tipo de avisos podrían ser más relevantes para ti.

Como se sabe, Gmail “lee” tu correo (es decir, busca algunos términos clave de manera automática) para mostrarte avisos que sean relevantes. Con el correo prioritario, se podría identificar los contenidos que tú consideras que son más importantes o urgentes, permitiéndole a Google poner publicidad que hable exactamente de eso que necesitas.

“Por ejemplo, si recientemente recibiste un montón de mensajes que tratan sobre fotografía y cámaras, una oferta sobre una tienda local de cámaras podría serte interesante. Por otro lado, si has reportado esos mensajes como spam, probablemente no quieres ver esa publicidad”, dice Google.

El cambio debutará primero en un pequeño grupo de usuarios, y Google planea ampliarlo de a poco, agregando mejoras en el camino. Una vez que esté habilitado, podrás controlar en la configuración de Gmail la forma en que la empresa usa algunas funciones del correo para determinar qué avisos se muestran.

Google recordó que se trata de procesos automáticos, de modo que no hay una persona leyendo tu mail. Tampoco se le envían esos mails ni información personal a las empresas que hacen la publicidad.

Link: Coming soon: Better Ads in Gmail (Gmail Help)

Tags

Lo Último


Te recomendamos