fayerwayer

Condenan a Google Street View a pagar multa en Francia por violar la privacidad

Google nuevamente se ve enfrentado a un fallo adverso relacionado con su servicio Street View. El escenario ahora es Francia, donde la compañía ha recibido una sentencia que la obliga a cancelar 100.000 euros de multa por haber recolectado más información de la que era necesaria para el correcto funcionamiento del servicio.

La investigación llevada a cabo por la La Comisión Nacional Francesa de las Libertades Civiles e Informáticas determinó que Google, por medio de su servicio Street View, había recolectado de manera indebida contraseñas y correos electrónicos que los usuarios habían enviado utilizando redes inalámbricas.

Claro que la multa impuesta a Google no sólo tomó en cuenta este hecho, sino que también se sumó el que la compañía habría obtenido beneficios económicos a partir de la información que habían recolectado.

Ahora según el procedimiento establecido por la justicia francesa establece un plazo de dos meses para apelar al fallo, aunque sus abogados ya se han disculpado a nombre de la empresa por haber recolectado información de manera indebida.

Link: France fines Google 100,000 euros over Street View (Physorg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos