fayerwayer

Gobierno de EE.UU. obtiene acceso a cuentas de Twitter de partidarios de Wikileaks

La decisión entregaría correos electrónicos y direcciones IP de los partidarios de Wikileaks.

Hace un par de meses, el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, mandó una citación a Twitter solicitando información relacionada a las cuentas de Twitter de Wikileaks y algunos partidarios de la organización, específicamente Birgitta Jonsdottir, Ron Gongrijp y Jacob Appelbaum. Ayer, una jueza les dio acceso a las cuentas.

En un escrito de 20 páginas, la jueza Theresa Buchanan rechazó los argumentos de diversas organizaciones de derechos civiles que decían que la liberación de la información requerida por el Gobierno era una violación de la 1ra y 4ta enmienda.

Al mismo tiempo, Buchanan liberó algunos documentos relacionados a la investigación como, por ejemplo, una petición enviada desde Twitter para no tener que enviar la información de la cuenta de Wikileaks. Esto es extraño considerando que Wikileaks no ha mostrado objeción a que liberen los datos de su cuenta al proceso de investigación.

El próximo paso es ver qué información es entregada al Departamento de Estado. La petición estaba limitada a correos electrónicos y direcciones IP, para saber desde dónde opera la cuenta, pero es posible que se entreguen algunos mensajes privados de la red, lo que haría que las organizaciones de derechos civiles vuelvan a intentar detener el proceso.

Link: U.S. Government Wins Access to Twitter Accounts of WikiLeaks Supporters (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos