Geminoid DK: El clon robótico de un profesor danés
Geminoid
El profesor Henrik Scharfe, de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, decidió hacerse un clon. Ya saben, para que le ayude con el trabajo mientras él descansa en casa.
En realidad se trata de una adaptación de los robots japoneses Geminoid, pero hecho a semejanza del profesor danés. Se trata del primero de estos robots que se desarrolla fuera de Japón, y la idea es que sirva para “avanzar en ciencias androides y filosofía”, sobre todo respecto a asuntos referentes al “valle inquietante” y posibles diferencias culturales en la forma en que las personas se enfrentan a un robot.
El androide hace movimientos como si respirara, pestañea y sonríe, lo que le da un aspecto bastante realista – aunque sigue dando un poco de nervios.
Link: Denmark professor crafts a robotic twin: behold the Geminoid DK (Engadget)
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
17 Comentarios
Geminoid DK: El clon robótico de un profesor danés
wooow es impresionante y a la vez da un poco de miedo
ResponderBuen trasero en el ultimo video 1313
ResponderMe imagino en el futuro, robot profe clon asesina a sus alumnos por contaminación de un virus...
Responderle falta el aire al pobre, es tímido a las cámaras
ResponderParece bastante real 0.o
ResponderThe surrogates?????
Responderbastante menos aterrador q los con apariencia asiatica, quiza esos dan miedo xq se parecen a samara o toshio de ju-on D:
ResponderHablar de androides o robots, puede ser tan vasto y amplio que podríamos hacer 40 artículos al día sobre el tema que nos quedaríamos cortos en mucha de sus ramificaciones.
ResponderEn esta ocasión, es un increíble trabajo de la Universidad Aalborg de Dinamarca, se han centrado en el desarrollo exclusivo de expresiones faciales con un android.
De por si los movimientos "naturales" o humanoides en robótica es una tarea complicada, lo hemos y lo comprobamos día a día con el movimiento por ejemplo de las piernas, los roboteros sabrán a lo que me refiero.
Pues esta tarea se vuelve muchísimo más complicada si el objetivo es intentar dar realidad a las expresiones de la cara de un robot y hacerlo lo más parecido un humano.
Tarea solo posible en realizar para centros de investigación robótica o universidades con recursos suficientes para llevar un proyecto de esta magnitud.
Sus desarrolladores dicen que es una tarea complicadisima y que se enfrentan a cientos de problemas diarios para poder realizar dicho proyecto.
Imaginaros la cantidad de sensores , actuadores, servos y micro servos que debe de tener esta maravilla para conseguir lo que han conseguido, podría seguir sacando teorías sobre este gran trabajo de robótica, pero viendo los vídeos uno se queda flipando con lo conseguido.
Felicidades al equipo del profesor Henrik Scharfe.
Yo creo que más que servos han de haber utilizado alambres musculares y/o musculos neumáticos para hacer las expresiones.
al preocuparse de que se vea mas real hacen que no se vea tan chocante como las versiones japo que se ven mas descuidadas
ResponderSe ve estresado el robot este, llévenle unas minas
ResponderEsto me recuerda a A.I cada vez estamos mas cerca de algo asi
ResponderEs el primer robot realisticamente humano con rasgos occidentales que veo
ResponderSe cumple LA proFECIA de la Pelicula IDENTIDAD SUSTITUTA
Responderse parece a un docente de matematicas de Inacap santiago sur
ResponderLe falta que mueva los ojos, y parecerá mucho mas real
ResponderASCO
ResponderDeja tu Comentario