Temas Calientes

First Orbit recrea el vuelo orbital de Yuri Gagarin

iss_cupola
YouTube Preview Image

¡Hacia el infinito y más allá! 50 años no son nada. Son por ejemplo los que nos separan del primer vuelo espacial protagonizado por el gran Yuri Gagarin. Para celebrar tan magno acontecimiento, el cineasta Christopher Riley ha rodado un documental llamado First Orbit en el cual el espectador vive toda una experiencia inmersiva dentro de la cápsula Vostok 1 como si del propio cosmonauta soviético se tratara.

Para ello ha combinado toda una serie de material de archivo (incluyendo la voz de Gagarin y noticieros de la época) con nuevo material rodado desde la Estación Espacial Internacional (ISS) que sigue la ruta trazada por la Vostok. En palabras del propio Riley:

Combinando las imágenes de lo que fue capaz de ver con la excitación de su voz obtenemos una experiencia realmente increíble.

Un curioso acto de recreación documental que ha exigido la toma de imágenes desde la cúpula de la ISS por parte del astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli. Una grabación que el director quería de una manera muy concreta:

Necesitaba que filmáramos en el mismo momento del día en el que Gagarin lo hizo, para tener los mismos ángulos solares. Una oportunidad que solo se da cada seis meses.

Gagarin partió de lo que hoy es el cosmódromo de Baikonur a las 07:08 GMT de un miércoles 12 de abril de 1961 , recorriendo un viaje que le llevó primero desde la Unión Soviética hasta el Pacífico, el estrecho de Magallanes, África y Oriente Medio antes de regresar y aterrizar en el sudoeste de lo que hoy es Rusia. Un viaje histórico que se recrea en este documental  y que podremos descargar gratuitamente desde su web. También tiene su propia banda sonora, pero lo propio es que se la hubieran ofrecido a Orbital, ¿no?

Link: New movie Gives Yuri Gagarin´s view of historic 1961 mission (The Register)

6 Comentarios

First Orbit recrea el vuelo orbital de Yuri Gagarin

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Slowpoke Slowpoke dijo hace 2 años

IMPRESIONANTE!!! Los rusos pudieron mandar un hombre al espacio!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_troll troll dijo hace 2 años

Yo mandaria a la Yuri al espacio (sin regreso claro)

"Yurilda, la primera mexicana en el espacio"... excelente titular creo yo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_troll-2 troll-2 dijo hace 2 años

Jaja. Igual que la perra Laika :)

Igual mala onda contaminar el espacio con mas basura espacial.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nicoivm nicoivm dijo hace 2 años

buenisimo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ROBOT ROBOT dijo hace 2 años

http://farm3.static.flickr.com/2733/4382883398_320e94569e_o.jpg

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rpacoc rpacoc dijo hace 2 años

viva el yuri (manga)... me mata...

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*