fayerwayer

Estudio: Un 0,05% de los usuarios de Twitter se lleva toda la atención (y tú no estás ahí)

Si te creías un personaje influyente por Twitter y eso te inflaba el pecho y te permitía irte a dormir cada día con una sonrisa en la cara, mejor te propongo que dejes de leer estas líneas y sigas con otra nota. Porque según un estudio de Yahoo Research llamado “Who Says What to Whom on Twitter” o quién dice qué a quién en Twitter, si no eres famoso en la vida real, no le importas a nadie en la red social del pajarito.

En cifras: apenas 20.000 usuarios (equivalentes a un 0,05% del total) acaparan hasta la mitad de toda la atención en la red social. Y en términos de tweets, de los 260 millones de mensajes con direcciones web tomados como muestra para la investigación, el 50% consumido es creado por la que denominaron “elite” de Twitter, compuesta por cuatro segmentos: medios, celebridades, organizaciones y blogueros. El resto (incluidos los aspirantes a influyente) caen todos en una fosa común.

Al mismo tiempo, el estudio analizó el curso de los mensajes, “descubriendo” que los usuarios común y corrientes consumen una enorme cantidad de tweets de los miembros de esta “alcurnia”, mientras que los famosos prestan atención básicamente a otras celebridades, al igual que los blogueros, que también suelen seguirse entre sí sin dar bola a sus seguidores. Pero esto es algo que se infiere dando apenas un par de vueltas por Twitter.

Entonces, ¿sigue siendo esta plataforma una verdadera red social o se está transformando simplemente en un nuevo canal de información?

Link: 50% of Tweets Consumed Come From Only 0.05% of Twitter Users (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos