fayerwayer

Especialistas concluyen que los hackers son necesarios para enfrentar la ciberguerra

(cc) striatic

Un seminario de expertos en seguridad concluyó que los “hackers éticos” son necesarios y deben ser contratados y entrenados para la futura ciberguerra. En la reunión, llevada a cabo en Inglaterra, varios representantes del sector estuvieron de acuerdo en que muchos “ciberexpertos” serán necesarios en los próximos años.

En el encuentro participaron personas del departamento de Defensa de Estados Unidos, la ONU, Microsoft e IBM; además de expertos de la Universidad de Gales, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), las universidades de Harvard, Oxford, Memphis, Boston y Central Florida.

Los ciberataques son un asunto que ha ido aumentando y preocupando a las autoridades en el último tiempo. Estados Unidos dice que sus sistemas están constantemente bajo ataque, mientras que Inglaterra indicó que el cibercrimen le cuesta al país unos US$43.000 millones al año.

El consenso fue que la única forma de ganar la batalla es tener en el “lado bueno” a personas que tengan conocimientos similares y experiencia luchando contra los ciberatacantes. Estados Unidos planea invertir US$13.000 millones al año en los próximos 5 años en mejorar sus defensas cibernéticas, pero no está claro si se tratará sólo de hardware y software, o si incluirá también la contratación de hackers.

De todos modos, tal parece que se está abriendo un nuevo campo laboral para los hackers.

Link: Cyber security summit signs UK-US university deal (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos