Destacados

España: Speaking Image crea y comparte imágenes interactivas

Es un software creado en colaboración con el CSIC

(cc) premiereoctobre

Crear y compartir imágenes interactivas. De eso va Speaking Image, un software desarrollado en España que aúna la posibilidad de navegar a través de una imagen (como hacemos por ejemplo en Google Maps) con la de integrar comentarios interactivos en la misma (algo parecido a las notas que vemos en ocasiones en los vídeos de YouTube) y difundirlos a través de la Red.

Una iniciativa con una clara vocación educativa y divulgativa que ha sido desarrollada por una pequeña empresa, 2mdc, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está programada en código abierto. Aunque el proyecto se encuentra en fase beta, ya se puede trabajar con él desde su web, aunque de momento solo en inglés.

El proceso consiste básicamente en que subimos una imagen en alta resolución y dentro de la misma seleccionamos diferentes áreas donde introduciremos información multimedia en diferentes capas. Datos que podremos ocultar durante la navegación o dejar abiertos para que terceros los editen, trabajando de manera colaborativa.

En resumidas cuentas puede ser una herramienta más que interesante para diversas disciplinas que usen el análisis de imágenes para sus investigaciones y en el que un equipo pueda trabajar de manera conjunta desde diferentes localizaciones.

Link: Un programa español para ‘navegar’ sobre imágenes (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos