Destacados

España: El gobierno quiere impulsar los hogares digitales

Quiere llevar la banda ancha ultrrápida a los nuevos edificios

(cc) Contando Estrelas

La mala noticia es que en España sobran edificios de pisos y apartamentos (cosas de la burbuja inmobiliaria y la subsiguiente crisis). La buena es que los nuevos edificios que vayan a construirse deberán estar dotados de infraestructuras que garanticen el acceso a redes de banda ancha ultrarrápidas.

¿Como de rápidas? Pues de 100 Mbs por segundo. Esa es la intención del actual gobierno a través del Ministerio de Industria, que quiere así que en los nuevos hogares digitales se puedan llevar a cabo de manera eficiente actividades como el teletrabajo, la teleasistencia, disfrutar de contenidos en alta definición en 3D, videollamadas, etc.

El plan suena a algo tan español como (y nunca mejor dicho) empezar la casa por el tejado, habida cuenta por ejemplo de la velocidad media de las conexiones a Internet. Pero el nuevo reglamento está ahí y en palabras del ministro de Presidencia, Ramón Jauregui, su intención es  “llevar las nuevas tecnologías a los hogares españoles y poder superar las diferencias con los países más desarrollados”.

La implantación de la norma también exige que las operadoras tiendan las redes NGA que permitan esa velocidad de 100 Mb/s. Pero una medida de su posible éxito a corto y medio plazo nos lo da este último dato: el Reglamento de las infraestructuras comunes de Telecomunicaciones (ICT) es… opcional para los promotores de viviendas.

Link: Los nuevos edificios tendrán acceso a redes de banda ancha ultrarrápida (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos