fayerwayer

Empresa austriaca desarrolla sistema para twittear desde el cerebro

Seguro que más de alguno se habrá topado con gente que no piensa antes de twittear. Lamentablemente este desarrollo no tiene la solución para eso, pero sí permitirá que usemos la red social sin las manos, pasando los mensajes directamente desde nuestra cabeza al servicio de internet.

La empresa austriaca Guger Technologies (g.tec) desarrolló una interfaz que permite “escribir” mensajes de texto cortos simplemente observando las letras en una pantalla. El invento podría ser usado por flojos que no quieran usar las manos, pero también por gente que está inmovilizada y sólo puede mover los ojos. Además de twittear, el sistema les podría permitir hablar usando un software de texto a voz.

La tecnología fue demostrada durante la feria CeBIT que se lleva a cabo estos días en Hanover, Alemania. El sistema, llamado intendiX, consiste en un gorro plástico con varios electrodos de encefalograma, un amplificador de ondas cerebrales portátil, y una aplicación de Windows que analiza y decodifica las ondas cerebrales. El amplificador de ondas se puede conectar al PC vía bluetooth.

Normalmente un sistema como este requiere algunas horas de entrenamiento para que el sistema entienda los patrones de ondas cerebrales y pueda identificar las variaciones clave. Sin embargo, intendiX dice que puede conseguir suficientes datos con 10 minutos de uso.

Para enviar un mensaje, el usuario del gorro debe observar las letras que aparecen en un teclado virtual para formar las palabras. El software marca con luz columnas de letras, hasta que el cerebro del usuario reacciona a la columna donde está la letra que necesita. Luego, se ilumina por turnos cada letra, hasta que el cerebro reacciona a la letra que buscaba. Luego esa letra se “escribe”.

Al principio el sistema puede resultar lento, pero con práctica funciona mejor, dicen en g.tec.

Links:
– Ich denke, also tweete ich – Brain Computer Interface erobert die sozialen Netzwerke (vía PCWorld)
Intendix (g.tec)

Tags

Lo Último


Te recomendamos