Ciencia

Deliciosa comida impresa

El sistema permite crear complejas geometrías con la comida que no se podrían realizar con las manos.

(cc) Cornell University / French Culinary Institute

Imprime dos copias del informe y un sandwich mixto: el sueño que cualquier oficinista hambriento. ¿Pero por qué conformarse con un mísero bocadillo cuándo podemos imprimir delicias de pollo, escalopes o dulces de chocolate con formas geek? Esas son algunas de las posibilidades que nos ofrece la alianza entre un instituto de cocina francesa de Nueva York y el laboratorio de síntesis computacional de la Universidad de Cornell.

Para ello han empleado impresoras 3D en las que han sustituido la tinta por diversos purés alimentarios lanzados desde un sistema de jeringas. Asombroso. Y en palabras de uno de los implicados, Jeffrey Lipton, investigador del citado laboratorio:

Te permite crear complejas geometrías con la comida que no podrías haber realizado con las manos. El proceso es realmente sencillo. Así como tu impresora 2D lanza chorros de tinta en la página creando una imagen, esta dibuja líneas de material una sobre otra para crear un objeto 3D.

Esta técnica abre nuevas posibilidades a un campo como la gastronomía que ya en los últimos años está experimentado grandes cambios y avances e incluso ha lanzado una variante tan espectacular como es el show cooking.

Link: Printing Food with 3D Printers (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos