Destacados

Corea del Sur presenta su ley de “prevención de PCs Zombies”

La ley permitiría que el gobierno revise el actuar de la población en internet sin tener una orden judicial.

Tal como dice el título, el gobierno de Corea del Sur presentó un proyecto de ley que busca prevenir el surgimiento de PCs zombies. ¿Qué es un PC zombie? Un computador infectado por algún virus o malware. Si bien la ley tiene un nombre más bien sensacionalista, lo que busca promover es el uso de un software de seguridad elegido por el gobierno.

Y algo más, porque no podía ser tan simple: la ley también permite que la Comisión de Comunicaciones de Corea examine «los detalles de negocios, los archivos, documentos y otros» de las personas e instituciones sin una orden. Sólo necesitarían la sospecha de que alguien ha «violado el deber de usar un software de seguridad».

Justo el día en que el gobierno anunció su plan, hubo avisos de un ataque de un malware que destruía discos duros. El ataque fue cubierto en varias partes y fue conocido dentro de Corea, aunque no convierte a los computadores en zombies. De hecho, la idea del computador zombie es atacar el computador, y ocuparlo después para una acción más grande, pero para eso el usuario no tiene que saber que fue infectado, porque si no, pasa un antivirus y listo. El malware que salió el día del anuncio afectaba el booteo de los computadores, por lo que no era un buen candidato para ser zombie.

Hay especulación en Corea del Sur de que el mismo gobierno habría liberado el malware para que su ley sea aceptada por la población más fácilmente. Aunque no haya sido así, ya el hecho de que los agentes de la Comisión de Comunicaciones puedan ver todo lo que hace una persona en internet es preocupante.

Link: South Korea Wants To Mandate Everyone Must Install ‘Security’ Software To Prevent ‘Zombies’ (Techdirt)

Tags

Lo Último


Te recomendamos