Ciencia

Científicos crean un display de niebla para proyectar un conejo

El sistema usa 3 proyectores para mostrar la misma imagen desde distintas perspectivas, creando la ilusión de un holograma.

PUBLICIDAD

Un grupo de científicos de la Universidad de Osaka presentaron su nuevo sistema de proyección en niebla. La diferencia con otros sistemas similares es que éste permite ver objetos en 3D, al usar varios proyectores para mostrar la misma imágen simultáneamente pero en distintas perspectivas.

Según los investigadores, su idea surgió tras ver uno de estos proyectores en una parque de diversiones. Notaron que, al igual que la mayoría de los sistemas similares, usaba un único proyector sobre niebla creada en una superficie plana. Ahí decidieron investigar qué se podía hacer agregando más proyectores.

Al usar 3 proyectores, da la sensación de ver un holograma volando, viendo una figura completa en 3D, no una silueta plana. El siguiente paso es ver si se puede agregar más proyectores para mejorar la calidad y ver una manera de controlar una mayor cantidad de niebla para así crear una proyección más grande. Por mientras, en el video de arriba una explicación y demostración del proyector.

Link: 3D Multi-Viewpoint Fog Projection Display (DigInfo)

Tags

Lo Último