fayerwayer

China cierra 130 mil cibercafés, aumenta regulación

Un tercio de la población china en internet se conecta a través de estos recintos.

El control de China sobre los cibercafés sigue aumentando con una nueva regulación que impedirá que estos establecimientos sean instalados por personas independientes, limitando el negocio a cadenas de cibercafés.

Esta nueva normativa, sumada a la prohibición de que los menores de 18 años entren a este tipo de recintos (por la mala influencia que internet puede tener en su formación), ha permitido que el gobierno cierre 130 mil cibercafés en los últimos 6 años.

Pero ¿cuál es el interés del gobierno en que sólo cadenas establecidas operen los cibercafés? La razón es simple: las cadenas que ya están operando funcionan bajo un mismo estándar de servicio y seguridad, definido por el gobierno, que incluye la prohibición de mostrar ciertos sitios de internet.

La importancia de los cibercafés se basa en que sus usuarios constituyen un tercio de la población total de China en internet. Se estima que 163 millones de personas usaron estos cafés para conectarse durante el 2010, un crecimiento de un 28% respecto del año anterior. Según un estudio, actualmente hay 144 mil cibercafés en China, y la mitad de sus usuarios tienen entre 18 y 25 años. Un 9% tiene menos de 18 años, por lo que técnicamente están rompiendo la ley.

Link: China Shutters 130,000 Internet Cafes as It Seeks More Control (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos