Destacados

Chile: Sernac exige a VTR y GTD compensar a los usuarios por problemas de Internet

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a VTR solicitando que informe cómo se compensará a los consumidores afectados por los problemas de servicio que incluyeron el aparente bloqueo de Twitter.

Los problemas comenzaron a reportarse la noche del miércoles 23, comenzando en la Región de Valparaíso, para luego extenderse a otras regiones del país.

El Sernac exigió a la empresa informar las causas de estas irregularidades (que todavía no han sido dadas a conocer de forma oficial), las regiones afectadas, el número de reclamos recibidos, y que además proponga una solución y compensación para los afectados.

“Si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, el SERNAC evaluará las acciones a seguir. Por otra parte, recuerda a los consumidores que frente a las propuestas de las empresas, siempre tienen la última palabra y tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor”, señaló el organismo en un comunicado de prensa.

En el documento no se hace mención a los problemas que reportaron usuarios de GTD Manquehue, aparentemente afectados por el mismo tipo de interrupciones.

Actualización: El Sernac acaba de indicarnos que a GTD también se le enviará un oficio.

Link: Sernac

Tags

Lo Último


Te recomendamos