Temas Calientes

Chernóbil se vuelve oficialmente un destino turístico

Ch

La referencia inmediata a la idea de un desastre nuclear, es esa catástrofe que sucedió en Ucrania en la planta nuclear de Chernóbil en 1986. En la escala Internacional de Accidentes Nucleares, es el único que ha alcanzado el nivel 7, el peor.

El gobierno de Ucrania anunció que oficialmente, la zona en la que sucedió el desastre estaba abierta al turismo, a pesar de que las visitas a esa región se han dado desde hace una década. Charles Q. Choi, de Scientific American, hizo una visita al lugar. Desde luego, hay puntos en los que no es permitida la entrada, pues los niveles de radiactividad siguen siendo peligrosos (el plutonio 239 tiene una vida media de 24 mil años). Pero en otros, la vida ha seguido su curso, aun sin la presencia de los humanos. Las plantas siguen creciendo y la población de cerdos salvajes ha aumentado unas 10 veces, además de que los conejos, lobos, alces y otros animales, parecen no haber sido afectados de manera evidente por los materiales radiactivos.

Los tours pueden encontrarse de manera sencilla en línea y el costo puede ir de los US$150 a más de US$500, dependiendo del número de visitantes. Ello cubre el costo del paseo por el pueblo fantasma en el que se convirtió esa zona.

El desastre de Chernóbil cumple 25 años el próximo 26 de abril.

Link Chernobyl Opens For Tourism (Scientific American)

42 Comentarios

Chernóbil se vuelve oficialmente un destino turístico

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alexis alexis dijo hace 2 años

deberia de ir google street a las zonas mas peligrosas.. se podra ver desde google earth???

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Basilio Basilio dijo hace 2 años

"deberia de ir google street a las zonas mas peligrosas"

¿Y quién sería el voluntario?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hardticky Hardticky dijo hace 2 años

Si se han realizado grabaciones en el lugar, de hecho hay un documental llamado "La tierra sin humanos" del Discovery creo, donde muestran como la naturaleza retoma el control del lugar sin la intervención de los humanos.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javichino Javichino dijo hace 2 años

@Basilio: carros a control remoto?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Basilio Basilio dijo hace 2 años

@Javichino: ¿Como estos?

http://www.basketcase.net84.net/index/wp-content/uploads/2010/11/google-street-view.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_haoafYWo_74/TB9ric1rlXI/AAAAAAAACqU/30YuIIqK7Wo/s1600/google_street_view_car_prius_gets_ticket.jpg

http://www.dosbit.com/images/2008/10/googlestreetaview.jpg

Deja de soñar.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Basilio Basilio dijo hace 2 años

@Javichino: ¿acaso Google tiene autos a control remoto?

Yo creo que no:

http://1.bp.blogspot.com/_bAIZPjDtT_Q/S5-r0bkKiWI/AAAAAAAAE44/K7vp0LufZlY/s1600/Google%2Bmap%2Bcar%2Bgets%2Bticket.jpg

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fredy H. Fredy H. dijo hace 2 años

@Hardticky

La serie es de History Channel..

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anon Anon dijo hace 2 años

@Basilio Obviamente no has leído las noticias (hace unas semanas publicaron el prototipo de Google del piloto automático), y encima de eso como si fuera muy complejo añadir actuadores por radiofrecuencia a un automóvil.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_maxtom maxtom dijo hace 2 años

@Basilio: si tienen autos que se manejan solos
http://www.fayerwayer.com/2011/03/google-muestra-su-auto-que-se-maneja-solo-en-ted/

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DanielC DanielC dijo hace 2 años

Basilio, todos los automoviles pueden ser manejados de manera remota, asi se hacen con los prototipos para hacerles pruebas de choque, frenado y aerodinamica sin arriesgar la vida de seres humanos.
Has escuchado la palabra "crash dummies"?, sabes lo que son???
Lo que es hablar a lo tonto!!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_annk annk dijo hace 2 años

la población de cerdos salvajes ha aumentado unas 10 veces... la población de pequeños cerdos radioactivos será!!
la población de conejos ahora persigue a los alces y los lobos comen plantas, las que no han dejado de crecer... en forma exponencial. salvo estos pequeños inconvenientes, es saludable visitar chernobil.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Miguel Miguel dijo hace 2 años

jajaja, y todos los animales tienen pelaje fosforecente, y se pasan una bonita noche tal cual navidad

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SIR CARNERO SIR CARNERO dijo hace 2 años

DEBE SER COMO ESTAR EN LA CONTRATIERRA http://www.youtube.com/watch?v=FKAwPqVnVeg&feature=related XD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_anticommunist anticommunist dijo hace 2 años

me imagino que esos cerdos radioactivos tendran alas y 2 cabezas

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jcg jcg dijo hace 2 años

S.T.A.L.K.E.R. ???

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_FaL FaL dijo hace 2 años

Exacto! era una imagen promocional

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 2 años

o Modern Warfare mejor, tiene niveles sacados de allí... sería notable estar ahi... o incluso in paintball sería notable!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fernando fernando dijo hace 2 años

S.T.A.L.K.E.R. gira en torno a la zona completa.. como se llamará la nueva entrega? xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Geddy Geddy dijo hace 2 años

y para Fukushima cuanto esperaremos?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hosting hosting dijo hace 2 años

esperemos que estos eventos no vuelvan a suceder



hosting

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JOEMAN JOEMAN dijo hace 2 años

El documental del que hablas es "La vida sin nosotros" de canal Historia. documental muy recomendable. hay una serie inicial de 4 capítulos y como triunfo han echo dos temporadas mas de 10 capítulos cada una todas recomendables.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_felaipes felaipes dijo hace 2 años

off topic Me acordé de "la vida moderna de rocko"
Soy un cerdo salvaje
on topic, quien quiere visitar como turista esa parte?? yo creo que con fotos estoy listo. No me quiero someter a radiación voluntariamente...wtf !
Se acuerdan del reportaje que salio acá mismo que el cigarro se demoraba como 8 minutos en cambiarte el adn?? cuanto se demora la radioactividad!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_horangel horangel dijo hace 2 años

depende de cuanta radiación estemos hablando, pero si no quieres someterte a radiación voluntaria, no tomes, sol, no te acerques a un microondas y no veas televisión -de las antiguas-

no exageres...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ada ada dijo hace 2 años

ve a vivir en una cueva entonces

es posible que sea el lugar mas sano de radiacion posible que busques tomando en cuenta la cantidad de radiacion que recibimos al año

tambien asumo que jamas te has tomado radiografias y jamas lo haras si no estas dispuesto a someterte a radiación voluntariamente

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pandurris Pandurris dijo hace 2 años

Yo haría ese tour, desde chico que me caga la mente Chérnobyl, algo debe haber ahí...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_quiubo quiubo dijo hace 2 años

Si
Hay casas, edificios, parques, escuelas y hospitales abandonados
ah y una planta nuclear abandonada.

JEJEJE.

A mi tambien me dan ganas de ir

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anónimo Anónimo dijo hace 2 años

¿Qué será del Hospital de Prypiat? Vacío, oscuro, con todas sus herramientas intactas. ¿Qué será de la morgue? Lo mismo de siempre: Polvo, oscuridad y silencio. ¿Qué será del Cementerio? ¿Qué será de los agujeros de los ascensores? ¿Qué será de esos apartamentos en la noche? Pasillos vacíos, ropas todavía colgadas al aire libre, sillones llenos de polvo y pianos que no suenan. Tenebroso en mi opinión.-

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tobal Tobal dijo hace 2 años

Prypiat es la ciudad fantasma más cercana, a unos 3km de la central, tenía alrededor de 40.000 habitantes. La ciduad de Chernóbil,también abandonada queda a unos 15km (clásica estrategia soviética de "despistar" con los nombres de las ciudades e instalaciones)

Si alguien quiere informarse sobre el tema, un documental de Discovery en 12 partes http://www.youtube.com/watch?v=O8z1Op_oboI&feature=related

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dautant dautant dijo hace 2 años

juegate call of duty modern warfare y te paseas gratis por chernobil XD price rules

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supra supra dijo hace 2 años

En la etapa de chernobil me cague de miedo XD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ramon Ramon dijo hace 2 años

Pfff esa wea es una caca comparada con STALKER

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 2 años

Lo que me quedo es que por cada desastre ecologico que el hombre hace y donde ya no puede volver a ir los animales y plantas vuelven a vivir en armonia y equilibrio.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_EL INCREIBLE HULK EL INCREIBLE HULK dijo hace 2 años

ESO CELEBREMOS EL 25 ANIVERSARIO DEL CONDORITO NUCLEAR MAS GRANDE DE LA HISTORIA!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_4ojos 4ojos dijo hace 2 años

NO es celebrar!!!, sino recordar el "condorito" nuclear mas grande del mundo. Para que nunca mas.... como dice la cancion.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hugo Hugo dijo hace 2 años

no es Chernóbil, es la ciudad de Pripyat

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nuclear Assault Nuclear Assault dijo hace 2 años

Y acá en Chile ya están haciendo lobby para nuevas plantas nucleares ....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Viper! Viper! dijo hace 2 años

Los animales no se ven afectados porque viven mucho menos que nosotros, asi que no alcanzan a desarrollar enfermedades relacionadas con la Radiactividad como el cáncer

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lagi lagi dijo hace 2 años

eso es mentira , al perro de tu casa le puede dar cancer

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_David David dijo hace 2 años

Siempre e querido visitar Chernobil es un sueño frustrado de hace años xD!.

Al igual que me gustaría visitar Chaiten, nose me gustan los lados en los cuales la civilización humana o restos de esta es carcomida y recuperada por la naturaleza.

Ademas de el estar ahí y al recorrerla ir pensando la cantidad de historias y recuerdos que quedaron plasmados en cada rincón, para desaparecer de un dia a otro y quedar como una capsula del tiempo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_David David dijo hace 2 años

En realidad mas específicamente quiero visitar Pripyat xD!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kancerbero Kancerbero dijo hace 2 años

jueguen el stalker call of pripyat, es bastante mas realista que el COD y muestra uan parte de pripyat y sus alrededores

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_RSR RSR dijo hace 2 años

No entiendo como condenan a la tierra a 24 mil años de contaminacion y un lugar donde nadie mas puede vivir
EN CHILE QUE HAY TANTO LUGAR DONDE VIVIR¡¡, QUIEREN HIPOTECAR DE POR VIDA UN LUGAR POR UNOS AÑOS DE ENERGIA ELECTRICA "BARATA"
VIVA LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*