Destacados

Bon Jovi culpa a Steve Jobs de la muerte del negocio de la música

La música digital ha matado “la magia” de comprar un disco, dice el cantante.

Recientemente, el cantante Jon Bon Jovi manifestó en una entrevista para The Sunday Times que Steve Jobs es el culpable de la muerte del negocio de la música. Según él, la creación de un modelo de gratificación instantánea basado en las descargas digitales le quita el “momento mágico” a la compra de un disco.

Los chicos de hoy se han perdido de la experiencia de ponerse los audífonos, subir el volumen, cerrar los ojos y perderse en el álbum; la belleza de coger el dinero de sus bolsillos y tomar la decisión de comprar un disco por su cubierta, sin saber cómo sonará el disco, solo mirar un par de imágenes e imaginarlo. Dios, eso era mágico, un momento mágico. Odio sonar como un hombre viejo, pero lo soy, y recuerda mis palabras, en la próxima generación la gente se preguntará: ¿qué pasó? Steve Jobs es personalmente el responsable de matar al negocio de la música.

Aunque Jon Bon Jovi se ponga melancólico, la banda seguirá vendiendo música digital en iTunes, sin mencionar  que con su reciente asociación con CrowdStar también venderá música en juegos sociales de Facebook.

Link: Bon Jovi: “Steve Jobs is personally responsible for killing the music business” (9to5mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos