Destacados

Astronautas de la NASA ya ven perfecto pero se ven como Harry Potter

La edad promedio de los tripulantes del Discovery es 48 años, de modo que varios astronautas tienen problemas de vista.

En la NASA estaban comenzando a tener un problema con la edad de sus astronautas más avezados (el promedio de edad de los que se encuentran en el Discovery es de 48 años) y las complicaciones visuales -como la presbicia– que varios de ellos ya presentan. Por ello crearon los lentes Superfocus, especialmente diseñados para que los tripulantes tengan una mejor visión en el espacio. Ahora parecen un Harry Potter cualquiera, pero ya no debieran correr riesgos de pulsar el botón de salto al hiperespacio en lugar del intercomunicador.

Estos anteojos ayudan justamente a los que padecen de presbicia. En la capa externa posee lentes prescritos, mientras que otro par de lentes interiores ayudan a enfocar a distintas distancias. Estos últimos contienen un líquido óptico transparente que puede ser ajustado con el control deslizable de la parte superior del marco. Con ello se puede adaptar su enfoque a objetos cercanos o más alejados.

Las gafas ya comenzaron a ser implementadas por los astronautas a bordo del actual viaje del Discovery. Cada tripulante posee dos pares y le llevaron otros cuantos a sus colegas en la Estación Internacional.

Los astronautas no tienen que interactuar con muchas personas allá afuera, pero la idea y el mecanismo son buenos como para ser implementados comercialmente, así que no sería malo que estuvieran pensando en trabajar el diseño y así evitar parecer un brujo de literatura.

Link: Better Space Vision: ‘Older’ Astronauts Test Superfocus Glasses (Space)

Tags

Lo Último


Te recomendamos