Ciencia

Astronautas concluyen exitosamente la primera caminata espacial en la ISS

El día de ayer se concretó la primera de las caminatas espaciales programadas como parte de la misión del transbordador Discovery, destinada principalmente para preparar la próxima instalación del módulo Leonardo.

Con la finalidad de que esta EVA se realizara sin mayores contratiempos, los astronautas a cargo (Bowen y Drew) pernoctaron en el módulo Quest (con la finalidad de eliminar el nitrógeno de su sangre). Una vez que desayunaron procedieron a colocarse los trajes presurizados para abrir la escotilla de salida del módulo Quest a las 15:46 UTC.

A partir de ese momento se inició la EVA cuya duración estimada estaba fijada en seis horas y media, siendo asistidos por los astronautas Barratt y Kelly quienes manipularon el brazo robótico Canadarm-2 y desde la Tierra de Tim Kopra, quien no pudo participar de la misión debido a que se accidentó andando en bicicleta.

Dentro de los trabajos que realizaron los astronautas se cuenta la instalación de un un cable que unió los módulos Unity y Tranquility, la preparación de una herramienta que será utilizada en la próxima caminata espacial y la instalación de un soporte especial en el brazo Canadarm-2, con el que se trasladará una bomba refrigerante defectuosa y que debió ser alojada en la plataforma externa ELC-2.

Posteriormente realizaron varios ajustes al Mobile Transporter (una especie de bandeja que puede desplazarse por un amplio sector de la ISS), con la finalidad de extender sus raíles y así poder desplazarla mucho más lejos.

Por último los astronautas realizaron una tarea propuesta por los japoneses y que han denominado como “mensaje en la botella”. Se trata de un recipiente metálico que los astronautas abrieron en el espacio para capturar el vacío. Dicha botella será firmada por toda la tripulación y se traerá de vuelta a la Tierra para ser expuesta.

Finalmente los astronautas volvieron a ingresar a la ISS con el deber cumplido, recibiendo la noticia de que la misión del Discovery había sido extendida por 24 horas de manera que tengan una mayor cantidad de tiempo para preparar el módulo Leonardo.

Link: First Spacewalk of STS-133 Mission Complete (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos