Destacados

Assange: Internet es un obstáculo para la libre expresión

También es “la mayor máquina de espionaje” que el mundo ha visto nunca.

(cc) Esthr

Julian Assange, fundador de Wikileaks y quien ha usado Internet para revelar toda clase de informaciones, afirmó que Internet es un “obstáculo para la libertad de expresión”. Además, es “la mayor máquina de espionaje que el mundo ha visto jamás”, afirmó el polémico australiano en una conferencia con estudiantes en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

“No es una tecnología que favorezca los derechos humanos. En lugar de eso, es una tecnología que puede ser usada para instalar un régimen totalitario de espionaje, como no hemos visto nunca”, dijo.

Assange citó como ejemplo una pequeña revuelta que ocurrió en Facebook en Egipto años atrás, donde dijo que la red social fue luego usada para identificar a quienes protestaban y apresarlos y torturarlos.

Assange también afirmó que su sitio está siendo atacado por la censura de medios y del gobierno de Estados Unidos.

Por otro lado, el fundador de Wikileaks defendió la existencia del sitio de filtraciones asegurando que ayudó a gatillar los eventos que después llevaron a las revoluciones de Túnez y Egipto. “Los cables tunecinos mostraban claramente que si se llegaba a una pelea entre los militares por un lado, y el régimen del presidente Zine El-Abidine Ben Ali por el otro, Estados Unidos probablemente apoyaría a los militares”, indicó Assange. “Eso debe haber puesto a pensar a los países vecinos de Túnez”.

Los comentarios son bastante contradictorios con el hecho de que WikiLeaks usó Internet para filtrar miles de documentos y cables revelando información con toda libertad. Sin embargo, sí tiene algo de razón en que la red puede ser vista como un arma de doble filo: si bien sirve para publicar, también puede ser usada para identificar personas, como hemos visto con las preocupaciones por privacidad y persecuciones a grupos como Anonymous.

Link: Assange says the internet is an obstacle to free speech (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos