Destacados

Apple reconoce que algunos hubs USB pueden generar problemas en sus equipos

Al parecer los hubs USB fabricados por terceros “no dan el ancho” para los requerimientos de los computadores de la manzana blanca.

Apple reconoció a través de su sitio de asistencia técnica los problemas que se estaban produciendo en algunos de sus computadores cuando eran utilizados con algunos hubs (concentradores) USB fabricados por terceros.

En concreto, una cantidad importante de usuarios han reclamado respecto a que algunos dispositivos conectados a estos dispositivos se desconectaban inesperadamente, una vez que el flamante computador era “despertado” del estado de suspensión.

Lo anterior generaba un comportamiento anómalo de las aplicaciones que se encontraban funcionando en el sistema, lo que se traducía en pérdidas de datos (cuando eran utilizados discos duros externos), desconfiguración de impresoras, entre otros.

Con la finalidad de evitar que se produzcan este tipo de problemas, Apple recomienda a los usuarios conectar directamente los dispositivos USB a los puertos presentes en el computador,  junto con evitar encender el computador desde el dispositivos de entrada USB (utilizar el botón de encendido del computador).

Link: Third-party USB hubs may incorrectly disconnect after wake from sleep, causing system instability (Apple Vía ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos