Destacados

Apple quiere colgar iTunes de la nube y permitir descargas ilimitadas

La compañía busca competir mejor con servicios como Grooveshark y Pandora.

Aquí va Apple una vez más. Ahora está intentando lograr un acuerdo con varios sellos musicales para permitir la descarga ilimitada de una misma canción por parte de los usuarios de iTunes. Es decir, que puedan comprar un tema y luego puedan descargarlo cuantas veces quieran, sin recargos adicionales y a cualquier dispositivo de la marca. Tal como sucede con las aplicaciones.

En Apple notaron y comprendieron el crecimiento de servicios como Grooveshark y Pandora (streamig a cambio de una mensualidad) y quieren ser una buena competencia en ese plano. También reconocen la necesidad de un respaldo permanente de la compra de canciones en caso de que las originales se dañen o pierdan. Por ello, la compañía buscará proteger su música digital y al mismo tiempo entregarle a sus clientes una mayor flexibilidad.

Los de Cupertino están en negociaciones con Universal Music, Sony Music Entertainment, Warner Music y EMI, y de prosperar podría ser anunciado a mitad de año. Ojalá sí que este tipo de iniciativas de Apple vinieran de la mano de una extensión en la cobertura del servicio en Latinoamérica, ya que en estas latitudes sólo mexicanos y brasileños pueden disfrutarlo.

¿Qué les parece la idea?

Link: Apple Negotiating Unlimited Usage of Music Downloads (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos