fayerwayer

Apple parcha 27 bugs de Java en Mac

Algunas de las fallas son críticas y permiten ejecutar código arbitrario en la máquina.

Apple lanzó una actualización para Leopard y Snow Leopard que parcha un total de 27 vulnerabilidades en el funcionamiento de Java en estos sistemas operativos.

La compañía señaló que algunos de estos bugs podrían ser explotados para ejecutar código en la máquina, lo que podría posibilitar hackeos y control a distancia de Macs vulnerables. Apple no detalló cuántas de las vulnerabilidades son las críticas.

Leopard (OS X 10.5) recibió 16 parches para Java SE 6 y 11 para Java SE 5. Snow Leopard (OS X 10.6) en tanto, recibió 16 parches para bugs en Java SE 6.

Se trata del primer parche para Java lanzado por Apple desde octubre de 2010. Poco antes de eso, Apple había criticado amargamente a Java y amenazado con quitarlo de Mac OS X, aunque prometió seguir dando soporte para Leopard y Snow Leopard. Esto ha hecho suponer que Java estará ausente de Lion, algo que todavía está por verse. No está muy claro si su ausencia ayudará o no a la seguridad de los Macs.

Para quienes tengan uno de los dos sistemas operativos mencionados, pueden descargar los parches desde el sitio de soporte de Apple.

Link: Apple patches critical Mac bugs with Java updates (Computerworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos