fayerwayer

Adobe lanza conversor experimental de Flash a HTML5

Uno de los problemas de Flash de Adobe es que no funciona en todas partes, como bien saben los usuarios de los dispositivos móviles de Apple. Android de Google ha intentado integrarlo a partir de la versión 2.2, pero todavía queda algo de tiempo hasta que funcione en Honeycomb.

Así las cosas, para muchos es una complicación desarrollar algo una vez para Flash, y luego otra vez para HTML5, que es lo que soportan casi todos los equipos móviles. Observando esta situación, Adobe lanzó una aplicación experimental llamada “Wallaby”, que convierte archivos Flash en HTML. La aplicación, que ya había sido demostrada, se vuelve así oficial para los desarrolladores que quieran ocuparla.

Está enfocado en los desarrolladores, así que esto no significa que podrás descargar el software en tu teléfono móvil y correr sitios con Flash. No.

La idea es facilitarle la vida a quienes desarrollan, permitiendo transportar sus desarrollos en Flash a equipos con iOS (veremos qué opina Apple al respecto). Se trata de un primer intento, de modo que puede que los resultados no sean perfectos, pero Adobe está trabajando en mejorarlo.

Link: Wallaby (Adobe)

Tags

Lo Último


Te recomendamos