Entretención

Abogados de Facebook frenan venta de figura de Mark Zuckerberg

Luego de la acción, el sitio que creó la figura decidió dejar de venderla.

¿Se acuerdan de esta figura de Mark Zuckerberg? ¿Esa que es simpática, divertida y que no genera ningún daño? Bueno, en Facebook no les gustó y decidieron impedir que la vendieran. Para ello mandaron una carta al blog MIC Gadget (quienes vendían la figura) para que terminaran su producción.

En la carta, la justificación es la siguiente:

Creemos que la figura puede engañar al público para que crean que ustedes son vendedores autorizados por el señor Mark Zuckerberg o por Facebook, o de que tienen alguna relación comercial o legal con el señor Mark Zuckerberg y con Facebook.

Sin mucha pelea, en el blog decidieron terminar con la producción de la figura. Pero ¿hasta qué punto hay que aguantar estas amenazas de Facebook? La figura en disputa era un acto de sátira, que está permitido. La justificación sería que los vendedores estaban ganando dinero con la imagen de Mark Zuckerberg, pero lo más seguro es que quienes hicieron “The Social Network” hayan ganado aún más dinero con la imagen de Zuckerberg, al mismo tiempo que lo dejaban como una pésima persona ante millones de espectadores de todo el mundo.

Dato extra: no es primera que esto pasa con las figuras de MIC Gadget. ¿El único caso anterior? Steve Jobs.

Link: Facebook Calls In The Lawyers To ‘Ban’ A Zuckerberg Figurine (paidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos