Entretención

Zócalo 1910 reconstruye un episodio clave de la historia de México

PUBLICIDAD

Tengo que decir dos cosas. La primera: ¡Viva México cabrones! Y la segunda es que el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ha reconstruido digitalmente uno de los episodios claves de la historia contemporánea del país azteca, el estallido de la revolución contra el régimen de Porfirio Díaz en 1910.

Un movimiento popular que comenzó en el popularmente conocido como Zócalo, la céntrica plaza de la Consitución de Ciudad de México y cuyos sucesos han sido reconstruidos con el máximo rigor y detalle, tal y como explica Cuauhtemoc Sentíes, subdirector del citado centro:

Empezamos con la reconstrucción digital tridimensional de todos los edificios, el mobiliario urbano y el sistema de iluminación tal como funcionaba en la época. En algunos casos contamos con los planos de los edificios, pero en muchos otros tuvimos que hacerlo con fotografías, porque varios de los inmuebles que rodean la plaza ya no existen o han sido modificados.

La obra multimedia puedes descargarse de manera gratuita y sin duda es una herramienta más que entretenida a la hora de conocer la historia pasada.

Link: Zócalo 1910

Tags

Lo Último