Entretención

Uppercut: Un club de la lucha real para geeks

[vimeo]http://vimeo.com/19641305[/vimeo]

La primera regla del club de la pelea es que nadie habla del club de la pelea. La segunda, que debes ser un ingeniero informático, programador y/o geek de tomo y lomo si quieres pertenecer a él. Así de claro se muestra en Uppercut, un documental que narra la historia de un grupo de profesionales de la tecnología de Sillicon Valley que en sus ratos libres se desestresan… luchando entre si.

¿Por qué lo hacen? La alienación del trabajo en una oficina mirando casi eternamente a una pantalla de ordenador (o de tablet, smartphone, portátil, consola, etc…) les genera ansiedad o quizá les aleje de esa pulsión animal que en todo caso también nos hace humanos. Sea por lo que sea, esa rabia concentrada la despejan en combates de 60 segundos contra oponentes similares a los suyos.

Escogen espacios como garajes y no faltan los atuendos bizarros o teclados de ordenador usados como armas. Brutal, literalmente. Mi primera impresión fue que se trataba de un mockumentary, un falso documental.

Pero tras ver las credenciales y otras producciones de sus responsables, California Is A Place, que se dedican a realizar toda una serie de producciones tan curiosas como recomendables, he cambiado de opinión. Mi segunda impresión ha sido pensar a miembros de que otros blogs de Betazeta invito a una reunión en mi sótano.

Link: California Is A Place

Tags

Lo Último


Te recomendamos