fayerwayer

Twitter lanza un centro de traducción global

¿Quieres ayudar a la red social a traducirse? Acá te contamos cómo.


La red social de los 140 caracteres le pide ayuda a sus usuarios más activos a nivel global para traducir su interfaz a mayor cantidad de idiomas. Recordemos que de momento Twitter está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano.

Con este centro de traducción global, la red social quiere agilizar el proceso de traducción de su interfaz, a idiomas como el ruso o el turco para que la comunicación sea más fluida con los usuarios de esta habla, según resaltaron en su blog. También revelaron que están pensando en introducir más idiomas a lo largo del año, como por ejemplo, el portugués.

Si bien no es nuevo que la red social pida ayuda a sus usuarios para traducir su interfaz (recordemos que desde mediados de 2009 cuentan con usuarios de Twitter que se han ofrecido como traductores voluntarios para ayudarles con la tarea), el lanzamiento de un centro de traducción como tal sí que es novedad.

Ahora tomarán en cuenta los consejos y observaciones de los traductores, para mejorar la experiencia de traducción y hacerla más fluída.
Otra de las novedades que destacan en su blog es que han mejorado la funcionalidad de búsqueda del Centro de Traducción, han añadido etiquetas para las frases, ahora crean perfiles especiales para traductores, y permiten comentar en las frases traducidas motivando el intercambio de ideas.

Para colaborar no hay más que visitar twitter.com/translate, registrarse, elegir un idioma y comenzar las traducciones. Los traductores pueden ayudar a través de twitter.com, mobile.twitter.com, Twitter para iPhone e iPad, Android, la ayuda de Twitter o en el Twitter Business Center.

Desde Twitter explican que están solicitando la colaboración de usuarios que hablan Francés, Indonesio, Italiano, Alemán, Japonés, Coreano, y Español. Así que si hablas alguno de estos idiomas, ya puedes empezar a ayudar a Twitter a traducirse.

Link: Translating Twitter into more languages (Twitter`s Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos