Economía

Steve Jobs se reunirá con Obama, mientras aumentan rumores sobre su salud

Un tabloide llamado National Enquirer publicó que a Steve Jobs sólo le quedaban 6 semanas de vida. La estimación la hicieron mirando fotos, lo que no da ninguna confianza respecto de que sea cierto. Pero lo que sí es verdad, es que se confirmó que Jobs está recibiendo tratamiento contra el cáncer en el Stanford Cancer Center de Palo Alto.

Oficialmente, no hay informes respecto de qué tipo de cáncer sufre Jobs, o si es que efectivamente está siendo tratado por cáncer, sin embargo, es la conclusión a la que muchos han llegado después de que el CEO de Apple tomara una ausencia médica de la empresa. Cabe recordar que en 2004, Jobs sufrió cáncer de páncreas, y que en 2009 se sometió a un transplante de hígado.

Las mencionadas fotos, aparecidas en el National Enquirer, muestran a un flaquísimo Jobs fuera de la clínica el 8 de febrero. Jobs, de 55 años, aparece muy frágil y deteriorado.

En este contexto, se informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con Jobs y otros personajes de la industria tecnológica como Mark Zuckerberg y Eric Schmidt. Las reuniones “con líderes de tecnología e innovación”, como lo ha llamado la Casa Blanca, serán a puertas cerradas en un evento en San Francisco y no se conoce los temas que se discutirán.

Es posible que lo del Enquirer sea un montón de patrañas, aunque está claro que la salud de Jobs no está nada bien.

Links:
Steve Jobs receiving cancer treatmentin hospital. May be terminal. (The Next Web vía CHW)
Here are the National Enquirer’s Steve Jobs photos (Business Insider)
Obama to meet Steve Jobs, Mark Zuckerberg (AFP)
Steve Jobs receiving treatment at cancer clinc where Patrick Swayze was patient (Radar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos