Temas Calientes

Sony sacaría sus productos de iTunes para impulsar su propia tienda

qriocity

Parece que la guerra sobre las tiendas de música y aplicaciones está comenzando. Cuando siguen los rumores sobre el servicio de música de Google, Sony va confirmando sus planes con Qriocity, su sitio de streaming por suscripción. Esta vez, Michael Ephraim, de Sony Australia, dio luces sobre una posible salida de la empresa japonesa, y todos sus productos, de iTunes.

La idea detrás de esto sería potenciar los nuevos servicios pagados de Sony: su servicio de streaming Qriocity y PlayStation Suite, el nuevo sistema que permitirá jugar títulos de la primera PlayStation en celulares con Android.

Qriocity ya está funcionando en algunos países de Europa, y este año comenzaría a operar en Austrialia. Ya cuenta con una librería de 6 millones de canciones, que pueden ser escuchadas en distintos dispositivos Sony: televisores, PlayStation 3, reproductores de Blu-Ray y se promete soporte para teléfonos Sony Ericsson y la PSP.

Según Ephraim, la música de los artistas de Sony Music actualmente se vende en iTunes porque es el formato más usado en la actualidad:

Si conseguimos clientes, ¿será necesario que Sony Music le dé contenido a iTunes? Actualmente tenemos que hacerlo, porque ese es el formato usado. Las editoras son rehenes de Apple, y están buscando otros sistemas de distribución.

Ephraim dice que Sony, y la industria en general, está buscando maneras de abrir el mercado, y que PlayStation Suite es un ejemplo de ello. Si ese formato resulta, no sería necesario vender juegos exclusivamente en la tienda de Apple. Sin duda a Apple se le complicaría el panorama si un sello grande como Sony retira su música y si sus aplicaciones no se venden en su tienda. Habrá que esperar a ver qué pasa con estas nuevas formas de distribuir contenido.

Link: War looms as Sony hints that it will abandon iTunes (The Age)

9 Comentarios

Sony sacaría sus productos de iTunes para impulsar su propia tienda

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lagarto Lagarto dijo hace 2 años

Primis.


Pulgares abajo ON

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ces ces dijo hace 2 años

segundo perros

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mauricio Mauricio dijo hace 2 años

La manía de encerrar a los consumidores "si no utilizas mis medios no puedes." .

Por otro lado no todo es culpa de las discográficas también están los artistas que no abren los ojos o no se atreven de trabajar sin estos zánganos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alalsl alalsl dijo hace 2 años

Soy yo o ese se parece a los anillos de sonic?.

En cualquier momento sale demanda.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anto Anto dijo hace 2 años

Sony no aprende. Ejemplos pa tirar a la chuña: Betamax, Minidisc, y ahora último Memory Stick, todas finalmente abandonadas para dejar espacio al "mainstreamer" de turno. Están metiendo la cabeza al guater. La tienda iTunes tampoco es una gran maravilla, pero hasta con un PC con iTunes se podría acceder, dependiendo del país. Para entrar a la tienda Sony sólo se podrá con aparatos Sony. Así de cerrado, Sony se va a quedar #foreveralone

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jaocagomez Jaocagomez dijo hace 2 años

Hahha pobre sony, se estan golpeando solos!.
Pasara esto literalmente:
Sony es el de la izquierda y itunes la derecha
http://www.youtube.com/watch?v=hl_r-TTObKc
LOL!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mauricioeagle mauricioeagle dijo hace 2 años

Sony ya no es ni las pisadas de lo que era antes y bueno a cometido muchos errores y ha llegado a tener productos perros por muchos años mal por los nipones...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fernando Fernando dijo hace 2 años

Si claro como no.....................0_0

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_anonimo anonimo dijo hace 2 años

odio las tiendas de aplicaciones. Solo fragmenta a los usuarios y complica a los desarrolladores.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*