Entretención

Sony sacaría sus productos de iTunes para impulsar su propia tienda

Sony busca competir con su nuevo servicio de streaming Qriocity.

Parece que la guerra sobre las tiendas de música y aplicaciones está comenzando. Cuando siguen los rumores sobre el servicio de música de Google, Sony va confirmando sus planes con Qriocity, su sitio de streaming por suscripción. Esta vez, Michael Ephraim, de Sony Australia, dio luces sobre una posible salida de la empresa japonesa, y todos sus productos, de iTunes.

La idea detrás de esto sería potenciar los nuevos servicios pagados de Sony: su servicio de streaming Qriocity y PlayStation Suite, el nuevo sistema que permitirá jugar títulos de la primera PlayStation en celulares con Android.

Qriocity ya está funcionando en algunos países de Europa, y este año comenzaría a operar en Austrialia. Ya cuenta con una librería de 6 millones de canciones, que pueden ser escuchadas en distintos dispositivos Sony: televisores, PlayStation 3, reproductores de Blu-Ray y se promete soporte para teléfonos Sony Ericsson y la PSP.

Según Ephraim, la música de los artistas de Sony Music actualmente se vende en iTunes porque es el formato más usado en la actualidad:

Si conseguimos clientes, ¿será necesario que Sony Music le dé contenido a iTunes? Actualmente tenemos que hacerlo, porque ese es el formato usado. Las editoras son rehenes de Apple, y están buscando otros sistemas de distribución.

Ephraim dice que Sony, y la industria en general, está buscando maneras de abrir el mercado, y que PlayStation Suite es un ejemplo de ello. Si ese formato resulta, no sería necesario vender juegos exclusivamente en la tienda de Apple. Sin duda a Apple se le complicaría el panorama si un sello grande como Sony retira su música y si sus aplicaciones no se venden en su tienda. Habrá que esperar a ver qué pasa con estas nuevas formas de distribuir contenido.

Link: War looms as Sony hints that it will abandon iTunes (The Age)

Tags

Lo Último


Te recomendamos