Destacados

Sony obtiene permiso para registrar el disco duro de GeoHot

Sony buscará la información sobre cómo se realizó el jailbreak.

Pese a que el abogado de George Hotz solicitó dejar a los discos duros fuera de la demanda de Sony, la jueza Susan Illston decretó hoy que el hacker de la PlayStation 3 deberá entregar su computador y todo su contenido a la empresa japonesa, para que ésta lo registre y “obtenga la información relacionada con el hackeo de la PlayStation”.

GeoHot publicó el jailbreak de la consola, lo que le valió la persecusión de Sony, que ya lo sentenció a no seguir distribuyendo el hack.

El abogado del chico de 21 años objetó la confiscación del disco duro, diciendo que Sony entonces podría “observar” los contenidos de todos los archivos de su cliente. Sin embargo, la jueza zanjó la situación diciendo que “me aseguraré de que Sony sólo pueda aislar la información del computador relacionada con la PlayStation”.

De acuerdo a las leyes de Estados Unidos, saltarse la protección de trabajos protegidos por derecho de autor puede ser calificado como una ofensa civil o criminal, que es lo que alega Sony. Curiosamente, hacer lo mismo en un teléfono no es ilegal.

La jueza desestimó el alegato hecho por Sony de que GeoHot “recuperara” la información que hubiese enviado a otros. “Es información. No puede ser recuperada. Simplemente no es práctico. ¿Qué harían los que la tienen, imprimirla y enviarla de vuelta?”, dijo la jueza.

Ahora, Sony deberá ponerse de acuerdo con el abogado de Hotz sobre cómo y cuándo se le permitirá a la compañía registrar el computador. Sony no tendrá permiso para modificar o borrar los archivos en cuestión.

No está claro qué es lo que conseguirá Sony con esto, más que amedrentar a GeoHot. Mientras tanto, ha amenazado con demandar a cualquiera que publique el jailbreak, aún cuando la misma Sony lo publicó por accidente.

El próximo mes habrá una nueva audiencia respecto a este caso.

Link: Sony to inspect hacker’s hard drive (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos