fayerwayer

Senador de los EEUU protesta por el procedimiento de cierre de webs

El demócrata Ron Wyden señala que ya existe un proceso judicial para hacerlo y que los “secuestros” de dominios son un “alarmante precedente”

PUBLICIDAD

(cc) Cheryl Biden

“En la tierra de la libertad”, reza el himno de los Estados Unidos de América, algo de lo que sus ciudadanos suelen preciarse, aunque a veces parezca lo contrario, especialmente para terceros países. Pero no por ello tampoco puede extrañarnos que se alcen voces como la del senador Ron Wyden, que ha criticado el reciente cierre de webs por parte del ICE, el organismo federal que vigila, entre otras cosas, la inmigración y las aduanas.

Su rechazo al modo en el que se han realizado estos cierres, violando a su juicio derechos elementales, le ha llevado a escribir una carta tanto al fiscal general de los EEUU Eric Holder como al director del ICE John Morton protestando por la medida. El senador ha sido muy explícito en sus críticas:

No han dado a los sitios web la oportunidad de defenderse antes de que se impusieran las sanciones (…) Me preocupa que los bloqueos de nombres de dominio puedan convertirse en el medio habitual de operación, ignorando un proceso legal ordinario. Es un precedente alarmante.

La voz de Wyden es una de las más críticas con los excesos de la Administración estadounidense y la única de un político que se haya manifestado por este caso en concreto.

Link: Un Senador de EEUU critica el cierre de dominios sin posibilidad de defensa (Público)

Tags

Lo Último