Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

Rusia no logra desplegar correctamente un satélite militar

090409-1b

Un nuevo e importante revés sufrió la industria espacial rusa, luego que el día de ayer fallara el lanzamiento de un satélite militar geodésico.

Los problemas con el satélite llamado GEO-IK-2 nº 11 se originaron en un fallo de la etapa superior Briz-M del cohete Rockot-KM, lo que provocó que el satélite quedara situado en una órbita elíptica de 330 x 1.077 km. siendo que debía haber quedado en una órbita circular a 1.000 km de altura.

El satélite incorpora varios reflectores láser, un altímetro radar, receptores GPS y GLONASS. Fue diseñado con la finalidad de estudiar la forma de los océanos y la corteza terrestre, con el objeto de elaborar mapas dinámicos de alta precisión.

Sumado a lo anterior los controladores del satélite habían perdido toda comunicación con este, por lo que hasta hace poco no se sabía el estado real del artefacto.

Recordemos que en diciembre del año pasado Rusia perdió tres satélites enviados al espacio para completar su sistema de navegación GPS (GLONASS), luego que el cohete Proton-M que los transportaba se saliera de su rumbo para terminar cayendo en el Océano Pacífico. Este accidente gatilló que fueran despedidos dos altos cargos de la industria espacial rusa.

Ahora que los controladores lograron restablecer las comunicaciones con el satélite GEO-IK-2 nº 11, podrán saber su verdadero estado y evaluar si es capaz de realizar alguna de las tareas para las cuales fue diseñado.

Link: Russia loses military satellite: reports (AntaraNews)

13 Comentarios

Rusia no logra desplegar correctamente un satélite militar

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pipee Pipee dijo hace 1 año

In soviet russia, satellite deploys YOU!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gabriel gabriel dijo hace 1 año

A alguien van a echar

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 1 año

asi como consulta no más... los satelites de este tipo no tienen ningun tipo de impulsor que los pueda re acomodar en una órbita un poco mas útil?.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JaegerCL JaegerCL dijo hace 1 año

Si, si tienen, pero son pequeños impulsores alimentados por la electricidad de los paneles. Es para hacer pequeños acomodos para obtener más energía solar.
Ahora, sin comunicación y si no se desplegó, esos propulsores serán inútiles.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tratamata tratamata dijo hace 1 año

ya me imagino a los gringos riendo y burlandoce a carcajadas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_horangel horangel dijo hace 1 año

O cagados de miedo pensando que tendrán que arrendarles sus cohetes...

Gringos pencas, rusos más pencas xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_UnWnQueNoEstaRegistrado UnWnQueNoEstaRegistrado dijo hace 1 año

y que si los Gringos Estaban CAgaos de miedo con los Misiles Soviéticos en la Guerra Fria.

Lamentable lo de Rusia, un pais que a mi Gusto es de Admirar, no como la Lacra Estadounidense Que da Vergüenza Ajena

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandreitor Alejandreitor dijo hace 1 año

ALL MADE IN TAIWAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_don gato don gato dijo hace 1 año

todo biene de alli xD hasta tus zapatos

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hiro Nakamura Hiro Nakamura dijo hace 1 año

Satelites.... eran los de antes! .... snif snif ... Sputnik volve!! xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Liberty Liberty dijo hace 1 año

Respuesta a "UnWnQueNoEstaRegistrado": Admirable? talvez te parezcan admirables los Gulags no? o el Holodomor y podria seguir. Estados Unidos es un pais admirable y por lejos el mejor país del mundo, pero bueno el odio hacia Estados Unidos es por pura envidia, porque odiar a los yankees es odio bueno, no es xenofobia verdad? Saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Francisco dijo hace 1 año

O tal vez ya lo han despegado al espacio, con la intención de hacernos creer que no lo han enviado.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.