fayerwayer

Restringen Internet en Bahréin mientras se intensifican las protestas

Mujeres en las protestas (cc) Al Jazeera

En Bahréin está ocurriendo algo similar a lo que pasó en Túnez y Egipto, donde oleadas de manifestantes han salido a la calle a oponerse al gobierno. Como reacción, el gobierno parece haber comenzado a restringir severamente el acceso de los ciudadanos a internet.

De acuerdo a datos de la empresa Arbor Networks, el tráfico de internet en el país ha ido bajando en los últimos días, anotándose hoy tráfico un 20% menor a las jornadas normales.

Una caída de esa magnitud sólo se ha visto en desastres naturales o grandes eventos deportivos, explicó Arbor Networks, lo que ha dado pie para pensar que lo más probable es que el gobierno esté bloqueando muchos sitios en Bahréin. La conclusión es consistente con otros reportes de que hay webs que se muestran inacccesibles desde el país, incluyendo a YouTube.

En Egipto, el gobierno cortó definitivamente el acceso a la web en un intento de evitar que los manifestantes siguieran usando ese medio para organizarse.

Bahréin funciona bajo un régimen de monarquía absoluta, encabezada por el rey Hamad bin Isa Al Khalifa, aunque quien gobierna es el Primer Ministro, Khalīfa bin Salman al Khalifa, quien fue nombrado en el cargo por su hermano (el padre del actual rey) hace 39 años.

Link: Internet use in Bahrain restricted, data shows (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos