Destacados

¿Por qué Bill Gates está vendiendo sus acciones en Microsoft?

Algunos analistas creen que la compañía se ha convertido en una mala inversión.

Resulta extraño –por decir lo menos- enterarse que Bill Gates haya optado por vender, sólo la semana pasada, diez millones de acciones de Microsoft, totalizando 90 millones de títulos de la compañía que fundó vendidos en el último año.

PUBLICIDAD

Según la información oficial obtenida desde los organismos reguladores, el pasado 2 de febrero Gates se desprendió de 5 millones de acciones de la compañía, repitiendo la misma venta al día siguiente. Con esto en el último año nuestro amigo Bill vendió un 22% de su participación en la compañía.

Si bien desde el entorno de Gates señalan que la fuerte venta de acciones realizadas por Gates obedece a una estrategia de diversificación de inversiones, junto con obtener recursos frescos que puedan ser utilizados con fines filantrópicos por medio de la fundación Bill & Melinda Gates; algunos analistas de mercado aseguran que esta importante venta de acciones demuestran que Microsoft se ha convertido en una mala inversión.

Claro, porque los últimos datos financieros de la compañía señalan que el retorno de inversión de esta es menor al 3% (en promedio los últimos 10 años), mientras que otras compañías como IBM, Google o Apple ofrecen retornos de entre un 20% a un 40%.

Link: Bill Gates Dumping Microsoft Shares By The Millions (InformationWeek)

Tags

Lo Último