Ciencia

Ene-Farm: Panasonic lanza celdas de combustible mejoradas para el hogar

Tokyo Gas y Panasonic han unido sus fuerzas para desarrollar un nuevo modelo de “Ene-Farm“, una celda de combustible casera para generar energía (calor y electricidad).

El sistema básicamente genera electricidad mediante una reacción química (electrolisis inversa) entre el oxígeno en la atmósfera y el hidrógeno extraído del “gas de alumbrado” que provee Tokyo Gas. Incluso el calor generado como subproducto de la reacción química se utiliza para calentar el agua y suministrar el hogar.

La primer “Ene-Farm”” comenzó a venderse en mayo de 2009 y desde entonces, Panasonic ha vendido alrededor de 5.000 unidades en todo Japón. El actual modelo cuenta con una eficiencia de conversión energética del 40%, el más alto del mundo según empresas involucradas en el desarrollo de energía sustentable.

Tiene una potencia de 250 a 750W y sólo necesita 2 metros cuadrados para su instalación. También reduce el consumo de energía primaria en un 35% y las emisiones de CO2 hasta en 48%.

Panasonic también ha dicho que el nuevo Ene-Farm puede ayudar a una familia japonesa promedio, reduciendo las facturas de electricidad de $ 600 a USD$725 por año. Mientras tanto Tokyo Gas comenzará a venderla en Japón en abril con un precio entre $14.000 y USD$17.000 después de que el gobierno otorgue el subsidio, siendo un 30% más barato que las celdas de combustible casero existentes (aka microCHP).

Link: Panasonic Shows Advanced Fuel Cell For Home Use (Crunchbase)

Tags

Lo Último


Te recomendamos