Destacados

Padre egipcio llama a su hija “Facebook”

Gamal Ibrahim la nombró así en honor al rol que desempeñó la red social al promover las protestas en el país.

"Gracias Facebook", dice el cartel sostenido por un manifestante.

Después de eventos traumáticos, hay gente que se pone creativa a la hora de nombrar a los hijos y les pone «Tsunami» como ocurrió en Chile después del terremoto del año pasado. En Egipto, un padre acaba de elegir también un nombre muy inusual, aunque por razones quizás un poco más esperanzadoras.

Gamal Ibrahim llamó a su hija «Facebook», en honor al rol que la red social jugó en la revolución egipcia. Muchos jóvenes recurrieron a Facebook para organizar las protestas, y el sitio fue una de las primeras víctimas de bloqueo de parte del Estado cuando esa situación se hizo patente.

Quizás se vuelva un nombre popular en Egipto, o aparezcan otros niños llamados «Twitter» o «YouTube», considerando que esos y otros sitios colaboraron también a la comunicación y organización de manifestantes en el país. Como sea, Facebook parece haberse llevado el protagonismo. Wael Ghonim, quien se convirtió en una figura central de las protestas, incluso agradeció a Mark Zuckerberg el haber inventado el sitio.

Link: Egyptian dad names child «Facebook» (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos