fayerwayer

Mil millones de dispositivos usarán nuevo estándar WiFi 802.11ac en 2015

Hace más de un año les contamos que la IEEE había comenzado a dar los primeros pasos con la finalidad mejorar la ya obsoleta norma inalámbrica WiFi 802.11a, dichas mejoras apuntaban a mejorar su rendimiento y convertirlo en el sucesor del actual 802.11n.

El nuevo estándar llevaría por nombre 802.11ac y se espera que pueda aprovechar en parte todas las capacidades que aún no han sido explotadas, siendo su principal característica alcanzar una velocidad de 1 Gbps.

Para esto el estándar utilizará una parte del espectro que se encuentra por debajo de los 6 Ghz (la actual norma “n” llega hasta los 5 Ghz), logrando transmitir múltiples flujos de datos de manera simultánea para alcanzar tan altas velocidades.

Se espera que el borrador final de este nuevo estándar sea aprobado durante el transcurso de este año, de manera que tengamos la posibilidad de ver los primeros dispositivos que lo soporten durante el 2012.

Claro que como toda nueva tecnología se espera que sean las grandes compañías las primeras en adoptarlo, aunque según la firma de investigaciones In-Sat para el año 2015 se espera que existan mil millones de dispositivos compatibles con el nuevo estándar.

Link: Study: Expect a billion 802.11ac Wi-Fi devices in 2015 (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos